Licitan el arreglo de una decena de calles de Jaén por 594.000 euros

Una de las intervenciones se llevará a cabo en la avenida Antonio Pascual Acosta, donde se mejorará el firme con aglomerado asfáltico y en caliente

 Licitan el arreglo de una decena de calles de Jaén por 594.000 euros

Foto: EXTRA JAÉN

Avenida Antonio Pascual Acosta, una de las vías en las que se va a intervenir.

El Ayuntamiento de Jaén ha sacado a licitación un proyecto de arreglo de calles en distintos barrios de la ciudad con una inversión de 594.000 euros para adecuación de una decena de vías tanto con pavimentación en adoquín como en aglomerado.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha señalado que se trata de una nueva intervención que se suma a otras más previstas de cara al año próximo con la que se pretende dar respuesta a la adecuación de calles que se encuentran en mal estado de conservación por la falta de intervención durante años o que registran un amplio flujo circulatorio que hace conveniente su reparación.


"Se trata de atender a distintos barrios de forma progresiva y democrática en cada una de estas licitaciones además de con otras intervenciones que se ejecutan con medios propios o con cargo a otros programas con fondos europeos", ha dicho Padorno en una nota informativa.

La información se encuentra disponible en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Jaén al que se accede desde la sede electrónica, en el dirección www.aytojaen.es. Las empresas que quieran optar a este contrato pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 29 de diciembre. El plazo de ejecución de los trabajos una vez se adjudiquen es de dos meses.

Padorno ha indicado que en esta ocasión de atienden desde barrios de la zona Sur hasta puntos del centro y el centro histórico. El edil ha hecho una especial mención a la intervención prevista en la avenida Antonio Pascual Acosta, en el Polígono del Valle, vía clave para el flujo circulatorio de acceso a la ciudad y de conexión con infraestructuras como la Universidad de Jaén o los centros comerciales de las inmediaciones.

Allí se mejorará el firme con aglomerado asfáltico y en caliente, algo que también se llevará a puntos de la carretera de Madrid. Junto a estas, se trabajará en el adoquinado en la calle Joaquín Tenorio de acceso al mercado y al aparcamiento de San Francisco, al igual que en la calle San Carlos, en la zona de Cristo Rey, muy demandada por los vecinos, una calle "que es un fondo de saco pero que se le va a dar un valor y un giro especiales con su intervención".

Otros puntos de intervención son la calle Molino de la Condesa Teresa de Torres, en el barrio de La Magdalena, en la que se continuará con el sistema de calzada única que mejore la accesibilidad y movilidad.

El edil ha avanzado que con posterioridad saldará un nuevo paquete de arreglo de calles que se suman a intervenciones de Mantenimiento Urbano en más de 50 calles de la ciudad ejecutadas recientemente con más de 1,2 millones de euros para acondicionar tanto pavimento como acerados de las que se han beneficiado todos los barrios de la ciudad.