Los padres del bebé muerto en Linares aún no han declarado

La niña, que hoy cumpliría un mes, murió en su domicilio y fueron los mismos padres quienes llamaron a Emergencias Sanitarias

 Los padres del bebé muerto en Linares aún no han declarado

Foto: EXTRA JAÉN

Comisaría de Linares.

Los padres del bebé muerto en Linares el pasado sábado aún no han declarado en el juzgado. Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a EXTRA JAÉN, la declaración está pendiente de que se designe juzgado para el caso. Hasta entonces, los padres se encuentran en libertad con cargos por orden judicial.

Según informó el portavoz de la Policía Nacional, Diego Moya, fueron los propios padres de la menor los que llamaron al teléfono de Emergencias 112 para solicitar asistencia sanitaria para su hija, que hoy cumpliría un mes. En un principio el portavoz aseguró que los padres presentaban síntomas de haber ingerido alcohol.

Según la Policía Nacional los padres no quisieron declarar y se les trasladó hasta la Comisaría de Linares, donde se procedió a la detención de ambos y se les leyó sus derechos por presunto homicidio imprudente. Fue después según los datos aportados por la investigación de la Policía Nacional, que el juzgado de guardia dejó en libertad con cargos a los padres y aún están a la espera de que se les tome declaración.



El TSJA no ha facilitado aún el resultado de la autopsia del bebé, por lo que se desconoce si su muerte se debió a un hecho natural o a una imprudencia.