Mantenimiento Urbano comienza las reparaciones de la calle Fuente del Alamillo
La actuación prevé la instalación de acerado de adoquín a lo largo de unos 220 metros.
Foto: EXTRA JAÉN
Operarios de Mantenimiento Urbano en la intervención de la calle Fuente del Alamillo.
El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Mantenimiento Urbano ha comenzado los trabajos de reparación de los accesos a las cocheras de la calle Fuente del Alamillo en el barrio de las Fuentezuelas, en el marco del proyecto de mejora de acerados que ejecuta el Consistorio en distintos punto de la ciudad.
El responsable de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha explicado que las obras que se ejecutan consisten en la "reparación de los accesos que se encontraban en un estado muy deficiente, hundido y deformado. Se va a demoler el acerado actual, incluyendo las soleras afectadas, para colocar un nuevo acerado con adoquín de 20x20 y 8 centímetros de grosor, en lugar de la baldosa de botones que actualmente tiene y que no es la adecuada para el uso que se le está dando con el tránsito de vehículos en su salida y entrada a garajes".
Así, se va a actuar sobre una superficie aproximada de 220 metros cuadrados con un importe de 17.200 euros. Según Padorno, esta obra es la primera intervención "de un proyecto superior que tiene un importe de 436.000 euros para actuar en calles de todos los barrios de la ciudad. Con este proyecto se da continuidad al de reparación de acerados del año 2020 donde se intervino en otras 22 calles, no solo con el objetivo de la mejora de su estado, sino también y en la medida de lo posible, adecuarlos con criterios de accesibilidad ampliando su espacio u optando por obras de plataforma única en las que calzada y acerado se encuentran al mismo nivel aunque diferenciados en los materiales, lo que facilita la movilidad a las personas que la tienen reducida".