Obras para mejorar el acceso al aparcamiento Vandelvira de Villacarrillo

Se va a reformar la zona delantera con la eliminación de zonas de aparcamiento, un tramo de acerado y un parterre, para permitir el giro de vehículos

 Obras para mejorar el acceso al aparcamiento Vandelvira de Villacarrillo

Foto: RADIO VILLACARRILLO

Los operarios han comenzado los trabajos de remodelación del entorno

El ayuntamiento de Villacarrillo ha comenzado las obras de remodelación del entorno del aparcamiento de Vandelvira a la altura de la calle Ministro Benavides entre las esquinas de las calles Carnicería y Vandelvira.
Según fuentes municipales, tras su inauguración en diciembre de 2021, el aparcamiento se ha convertido en un punto clave para todos aquellos vecinos que tienen que realizar tareas administrativas, compras u otras gestiones en el centro del municipio. En la actualidad se dan facilidades como es la de permitir dos horas de aparcamiento gratuito, "que dan para realizar este tipo de tareas, ya que uno de los motivos de este proyecto, era también fomentar el comercio local", por lo que los usuarios tendrían que pagar desde el minuto 121 con una tarifa reducida que por menos de 1 euro permite aparcar unas tres horas como mínimo.
El acceso de vehículos se realiza por el comienzo de la calle Carnicería, una zona estrecha que complica la entrada al aparcamiento en un giro de 90 grados a la derecha que por la situación de los sistemas de control de acceso, complica esta maniobra a los conductores.
Es por todo ello que, desde la concejalía de Obras y Servicios, se han planteado unas obras de mejora que asegura el concejal José Francisco López, permitirán un mejor acceso a dicho aparcamiento, a la vez que se aprovechará para modificar la fisonomía de la zona.
Se va a eliminar parte del acerado con un pequeño jardín y farola en la esquina con la calle Ministro Benavides, justo en la puerta de acceso a una entidad financiera, creando por ahí un acceso desde esta calle hacia el aparcamiento de forma más recta. Se creará una isleta que servirá para encauzar el tráfico de la zona. La reforma también conlleva la creación de una zona ajardinada frente a dos edificios singulares de la localidad y que hoy quedan algo escondidos tras los contenedores y coches aparcados, eliminando esos aparcamientos y cambiando los contenedores unos metros más arriba. “Con esta intervención se pretende mejorar el acceso al aparcamiento Vandelvira, eliminar una zona problemática de doble estacionamiento y apostar por el embellecimiento y patrimonio de la localidad”.
Durante el tiempo que duren las obras de remodelación que afecta a la calle Ministro Benavides, el acceso al aparcamiento será por la calle Eras de Los Molinos, por la parte trasera del edificio, aunque los jueves por la mañana se permitirá utilizar la entrada normal por la zona de obras, al instalarse el mercadillo.