Peal de Becerro rehabilitará “El Corralón”

La fisonomía arquitectónica y sus singularidades le hacen un lugar emblemático

El ayuntamiento de Peal de Becerro comienza las obras para poner en valor El Corralón, uno de sus espacios urbanísticos más pintorescos con que cuenta la localidad.
Ubicado junto al mercado de abastos este espacio ha acusado el paso de los años y aun cuando sus vecinos ponen mimo y empeño en mantenerlo cuidado se impone una rehabilitación.
Antes de acometer las obras el alcalde de Peal de Becerro, David Rodríguez y el concejal de obras e infraestructuras Carlos Anguís, se reunieron con los vecinos El Corralón para exponerles el proyecto y las actuaciones que se iban a llevar a cabo en este rincón tan pintoresco y emblemático del municipio. Las obras consistirán en la renovación de la red de agua potable y la red de aguas residuales.

También se va a adoquinar esta zona con unas características tan especiales en su construcción para embellecer y poner en valor este lugar emblemático que recuerda a las clásicas corralas madrileñas. Así mismo se le dotará de maceteros en consonancia con las características del entorno.

“Ha sido desde el principio nuestro objetivo el actuar en cada uno de los rincones de Peal independientemente de su tamaño o el número de vecinos que vivan en él”, comenta el responsable de obras municipales Carlos Anguís.

Un corral que derivó en el nombre de corralón rodeado de viviendas sin duda puedes ser tras su rehabilitación un atractivo turístico para Peal de Becerro.