Permanece ingresada la madre acusada de asesinar a su hijo de seis años
Se sigue a la espera de que reciba el alta médica para su traslado a la prisión de Jaén
Foto: EXTRA JAÉN
Acceso a la cárcel de Jaén.
La mujer de 32 años detenida y acusada de asesinar a su hijo de seis años permanece ingresada en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén recuperándose de las heridas de arma blanca supuestamente autoinflingidas por ella misma. Se sigue a la espera de que reciba el alta médica para su traslado a la prisión de Jaén.
Aunque en un principio desde la Policía Nacional se informó del traslado de la mujer a la prisión, finalmente, han indicado que ha habido un confusión y que el traslado a prisión ha sido de otra paciente que nada tiene que ver con el caso.
Fue el pasado 30 de abril cuando el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén, en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para esta mujer que está investigada por un delito de asesinato.
Así se acordó por el responsable del juzgado después de tomarle declaración en el Hospital. Fue una comisión judicial la que el pasado 30 de abril al hospital para tomar declaración a esta mujer.
Los hechos sucedieron en la mañana del pasado 29 de abril cuando el 061 se trasladó a un domicilio de la calle Frente a Jesús, número 2, en Jaén capital, por un intento de suicidio. Cuando llegaron se encontraron a una mujer en la cama con diversas heridas de arma blanca que supuestamente ella misma se había ocasionado. A su lado yacía el cuerpo sin vida de un menor de seis años.
Fue el 061 el que dio la voz de alarma y sobre las 9,00 horas entró la llamada a la sala del 091. Mientras que por el menor no se pudo hacer nada, la madre fue trasladada al Hospital Neurotraumatológico donde fue intervenida y donde permanece ingresada.
La Policía Nacional confirmó en su momento que la del menor ha sido una muerte violenta, al tiempo que fuentes próximas a la investigación han determinado que el niño falleció por asfixia. En el domicilio se localizó un cuchillo de cocina con restos de sangre y una bolsa de plástico.