Reche lamenta el show del PP con su montaje de denuncias falsas
Afirma que "estamos ante una trama de denuncias 'fake' que se van a ir archivando, pero el daño personal que está realizando es muy grave"
Foto: E.P.
Yolanda Reche
El PSOE de La Carolina (Jaén) ha criticado que el alcalde, Cristóbal Pérez (PP), siga "ofreciendo un lamentable show con el montaje de denuncias falsas con acusaciones muy graves", al tiempo que ha subrayado su colaboración con la justicia "para aclarar lo que haga falta".
Así lo ha indicado este viernes en una nota la secretaria general, Yolanda Reche, después de que haya sido citada a declarar el próximo 11 de diciembre a raíz de la denuncia por presuntos viajes en su etapa como alcaldesa justificados con "facturas falsas".
"Estamos ante una trama de denuncias 'fake' que se van a ir archivando, pero el daño personal que está realizando es muy grave", ha asegurado. Al respecto, ha recordado que "el PP ya lo intentó anteriormente con otra denuncia falsa que fue sobreseída por el juez a petición de la Fiscalía".
En este sentido, ha considerado que la forma de actuar del alcalde "es evidente", ya que "no aporta nada a la gestión de La Carolina y trata de engañar a sus vecinos y vecinas con historias completamente inventadas, que generan un perjuicio personal tremendo y una imagen negativa" de la administración local.
"Quiero dejar claro que no estoy 'imputada' y que ante la investigación abierta por la denuncia fake, colaboraré con la justicia, porque ni hay facturas falsas, ni yo he tenido nunca acceso a dinero físico del Ayuntamiento de La Carolina, como está intentado hacer creer a la población el señor Pérez", ha recalcado.
Será entonces "cuando el PP de Jaén y el alcalde tendrán que pedir disculpas por esta trama de falsedades", según Reche, quien explicado al regidor "que no puede relacionar la deuda del Ayuntamiento con este montaje infame".
"Lo que tiene que hacer trabajar, proponer proyectos, inversiones e iniciativas para nuestro pueblo, porque desde que está en la Alcaldía, lo único que ha hecho ha sido confrontar con otras administraciones y dejar a un lado la gestión municipal", ha afeado.
La secretaria general ha señalado, además, que su "hilera de mentiras se le pueden volver en contra", porque "Pérez todavía tiene explicar el incremento de 438 euros en su alojamiento durante la última edición de Fitur, en la que se gastó alrededor de 1.900 euros".
En cualquier caso, ha enfatizado que, "si lo que pretende es amedrentar a la oposición" para que no siga fiscalizándolo, se equivoca. "Seguiremos denunciando los gastos desproporcionados en gratificaciones, desembolsos protocolarios, comilonas, festejos y dietas, que son muchos y muy elevados. Tanto, que hasta el propio concejal de Hacienda se ha visto obligado a dimitir", ha concluido.