Santo Tomé recibe 16.000 euros de Fundación “la Caixa”
El importe económico donado por la entidad servirá para dotar a las dos residencias de la localidad con un nuevo vehículo adaptado y camas articuladas
Foto: Extra Jaén
La Fundación para el Desarrollo Local de Santo Tomé recibe 16.000 euros de la Caixa
Foto: Extra Jaén
La Fundación para el Desarrollo Local de Santo Tomé recibe 16.000 euros de la Caixa
Foto: Extra Jaén
La Fundación para el Desarrollo Local de Santo Tomé recibe 16.000 euros de la Caixa
Foto: Extra Jaén
La Fundación para el Desarrollo Local de Santo Tomé recibe 16.000 euros de la Caixa
La Fundación para el Desarrollo Local de Santo Tomé, que gestiona la Residencia de Mayores “Casa Grande” como la residencia de “La Cañada” para personas con trastornos del espectro autista y alteraciones graves de conducta, ha recibido 16.000 euros de la Obra Social de Fundación “la Caixa” para dos proyectos de los que se beneficiaran ambas residencias de la localidad.
El director de las dos instituciones, Javier Jiménez se ha mostrado muy agradecido con la entidad financiera, por la concesión de 10.000 euros para la adquisición de un nuevo vehículo adaptado “muy necesario para los traslados de los usuarios de estancia diurna y para el trasporte de los residentes en las excursiones”. Muy especialmente en el caso de los residentes de “La Cañada”, según ha dicho “se mueven mucho mas y necesitan salir más a menudo de la residencia”.
Otros 6.000 euros se invertirán en la puesta en marcha de la residencia “libre de sujeciones”, para la adquisición de camas para enfermos de Alzheimer, sillones y camilla de fisioterapia especiales.
Por su parte, la responsable de tramitar los proyectos y directora de la oficina en Cazorla, Sonia Esther Martín explicó que se presentaron dos proyectos en la oficina para mejorar la calidad de vida de los residentes basados en camas y sillones articulados por un lado y un vehículo adaptado. Pero aclara que “el presupuesto este año estaba algo limitado por que se ha derivado en gran medida a Ucrania y financiaremos la compra del coche con 10.000 euros y dejaremos para el año que viene un nuevo proyecto para financiar la adaptación del vehículo” .
Tanto para la directora de Caixa en Cazorla, Sonia Esther Martín como para la directora de la oficina de Santo Tomé, Yolanda Beltrán “este día es un día de fiesta porque nuestro trabajo va a beneficiar a una gran cantidad de personas”.
En el acto el delegado de voluntariado de la Caixa Bank Jaén, Juan Vicente Morales ha concienciado sobre la gran labor que realizan los voluntarios con estas instituciones.
Para este verano ambas residencias podrán disfrutar del nuevo vehículo en sus desplazamientos. Algo que ha agradecido el presidente del patronato de la fundación para el desarrollo de Santo Tomé, Francisco Jiménez, “esta colaboración supone una gran ayuda para los gastos de estas residencias y lo agradecemos muchísimo, porque permitirá hacer más agradable la vida de estas personas”.