Torredonjimeno reparte 2.700 hoyos por el Día de Andalucía

La comunidad educativa tosiriana ha podido disfrutar de un típico desayuno andaluz de pan con aceite.

 Torredonjimeno reparte 2.700 hoyos por el Día de Andalucía

Foto: EXTRA JAÉN

El Alcalde de Torredonjimeno visita el CEIP Toxiria.



El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, ha visitado hoy el CEIP "Toxiria" con motivo de la celebración del Día de Andalucía, que se ha conmemorado con diferentes actividades a lo largo de la semana como una gimkana con juegos populares sobre las provincias andaluzas o la elaboración de un mural con la colaboración de la ampa del centro, entre otras.


Hoy ha sido el colofón con la degustación del típico hoyo con aceite de oliva. En total, el Ayuntamiento ha repartido 2.700 entre los siete colegios, los dos institutos, la Escuela Infantil “La Ranita” y el Centro de Educación Permanente (CEPER) “Miguel Hernández” de la localidad. Manuel Anguita ha resaltado "el orgullo de ser andaluz" con motivo de la inminente conmemoración del día regional. Ha recordado que la celebración se ha hecho extensiva al centro ocupacional, al de participación activa para personas mayores y a las usuarias del aeróbic y de la gimnasia de mantenimiento.




"Hoy hemos promocionado tanto nuestras raíces andaluzas como el aceite de oliva. Nos gusta celebrar este día con la comunidad educativa", ha resaltado el máximo responsable municipal. Por su parte, Javier Rojas, director del CEIP "Toxiria", ha alabado el respaldo del Ayuntamiento con el desayuno andaluz. "Nos sentimos muy arropados y además hemos disfrutado con la iniciativa sobre el flamenco de la mano de Miguel Martos 'El Peluquero'", ha concluido.