Un millar de escolares conocen las bondades del AOVE

La campaña "AOVE de Jaén" promovida por Diputación y UPA-Jaén llega a más de un millar de escolares

 Un millar de escolares conocen las bondades del AOVE

Foto: EXTRA JAÉN

Visita al colegio María Zambrano.

La campaña denominada "AOVE de Jaén: motor e impulso de sostenibilidad y salud", que patrocina la Diputación de Jaén y promueve la Unión de Pequeños Agricultores de Jaén (UPA-Jaén) ha llegado a más de un millar de escolares este año de distintas ciudades españolas. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado hoy en la celebración en el colegio "María Zambrano" de la capital jiennense de la última cita de esta iniciativa, que pretende dar a conocer los beneficios saludables del aceite de oliva virgen extra mediante la celebración de desayunos saludables con AOVE y la celebración de foros con expertos en gastronomía y alumnado de escuelas de hostelería.

En su intervención en el acto celebrado en el colegio María Zambrano, en el que trescientos escolares se han realizado su propio desayuno a base de aceite de oliva virgen extra, cacao y pan, Reyes ha puesto de relieve que "son casi 20 años desarrollando esta campaña de mano de UPA con la que fomentamos entre los más pequeños el consumo del aceite de oliva virgen extra y, con él, una dieta equilibrada y saludable". Asimismo, ha hecho especial hincapié en la importancia de actividades como esta para "dar a conocer la cultura del aceite de oliva virgen extra, un producto que es fundamental y que aporta mucho a nuestra provincia, la principal productora de este oro líquido del mundo".

Por su parte, el secretario general de UPA-Jaén, Cristóbal Cano, ha mostrado su "satisfacción por la gran acogida que esta campaña tiene año tras año en cualquier lugar de España". Asimismo, ha incidido en que "cerramos esta nueva edición con este acto central de hoy, pero con la cabeza puesta en la siguiente con el objetivo claro de seguir inculcando en los niños y niñas de nuestro país la necesidad y prioridad de incorporar el AOVE a nuestra dieta".

Esta campaña ha llegado a más de un millar de escolares de Educación Primaria de Jaén, Palencia, Valencia, Granada y Cádiz y ha incluido también una segunda actividad paralela focalizada en las escuelas de hostelería. En concreto, en las localidades de Cheste (Valencia) y Rota (Cádiz), más de un centenar de estudiantes han podido conocer distintas variedades de aceite de oliva virgen extra a través de foros y catas. Con ello, "se ha buscado llevar el AOVE a la hostelería intentando conquistar nuevas cocinas y nuevos paladares", ha señalado el presidente de la Diputación.