Unidas Podemos propone “trazados razonables” del servicio de autobuses
La propuesta se enmarca en la campaña “Jaén para Vivirla”, un proyecto que plantea “repensar la ciudad”.
Foto: EXTRA JAEN
Javier Ureña, concejal de Unidas Podemos.
El grupo político municipal de Unidas Podemos continúa con la campaña “Jaén para Vivirla”, un proyecto que plantea a las vecinas y vecinos “repensar la ciudad”, con la presentación de una propuesta de configuración de las líneas de autobuses que permitan que el servicio público pueda ser un agente clave para la movilidad en la ciudad.
Javier Ureña, portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Jaén, propone un nuevo diseño de las líneas del servicio de transporte de la capital, “teniendo como clave el transbordo gratuito y un diseño de líneas circulares que no dejen a nadie fuera”. “La situación del servicio de autobuses de Jaén es de sobra conocido por toda la ciudadanía y el cambio de empresa no ha supuesto un cambio en esto. Por ello hemos querido aportar una propuesta que pueda suponer un cambio radical en la concepción de cómo accedemos al servicio”, ha señalado el concejal.
La intención del grupo político es promover la accesibilidad al servicio público de transportes y "desincentivar el uso del automóvil en los desplazamientos interurbanos -explica Ureña- y reducir los tiempos de espera, proporcionando una alternativa real en comodidad, tiempo y dinero al coche privado".