Vicente Oya, satisfecho, pide cautela tras la sentencia contra Aqualia
Recuerda el coste que tuvo el fin del servicio de la empresa Castillo con el servicio de autobuses urbanos
Vicente Oya.
El concejal responsable de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Jaén, Vicente Oya, se muestra “muy satisfecho” por la sentencia dictada por un juzgado de lo contencioso administrativo en el marco de su disputa legal con Aqualia. El edil pide, sin embargo, prudencia al Grupo Socialista porque la sentencia, aunque favorable a la Administración local no es firme y, en consecuencia, cabe la presentación de un recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Oya recuerda en este sentido el precedente del contencioso entre el Ayuntamiento de Jaén y la empresa concesionaria del servicio transporte público urbano, cuando la incertidumbre sobre el recorrido jurídico del caso motivó que el entonces alcalde Julio Millán evitara afrontar la segunda instancia y desembolsara a los propietarios de la firma Castillo casi 4 millones de las “depauperadas” arcas municipales.
Por este razón, el concejal sugiere al portavoz del Grupo Socialista que, dado el precedente, “no saque pecho antes de tiempo”. Y aclara al dirigente del PSOE que, en contra de lo que denuncia, el equipo de gobierno actual no ha alcanzado ningún acuerdo con Aqualia. Al respecto, Oya recuerda a Millán que tan sólo se pidió la paralización del procedimiento por un plazo de 60 días para analizar la situación con detalle.
Al finalizar ese plazo fue el propio Ayuntamiento el que pidió a la justicia el levantamiento del procedimiento para que éste continuara. De manera que, según asegura el concejal de los Servicios Jurídicos, el actual equipo de gobierno ha actuado en todo momento con arreglo a criterios técnicos y con el único objetivo de proteger los intereses de los jiennenses.