Victoria de fe para el Jaén Rugby Masculino M18
El partido, celebrado en el Rincón de la Victoria acabildaros con un 22-24
Foto: Cristina Viota
Imagen del partido
Jaén Rugby M18 ha sumado este fin de semana una victoria muy importante fuera de casa. Importante no sólo por los puntos en juego, sino por la confianza que ha generado en el grupo. El equipo se presentó esta cuarta jornada en Rincón de la Victoria (Málaga) con lo puesto, sin cambios, pero con quince jugadores que sumaron, gracias a su fe, la primera victoria de la temporada. El resultado: CR Victoriano 22-24 Jaén Rugby.
Jaén Rugby anotó pronto su primer ensayo. Lo consiguió Álvaro Suso en el minuto 5 y lo transformó Javier Asensio. El equipo dirigido por Mauro Macchi y Juan Sánchez trenzó varias jugadas de calidad hasta que el pilar posó el oval (0-7). A partir de ese momento, quizás por verse superiores, el XV jiennense rebajó su tensión y eso es un pecado mortal cuando juegas contra un rival tan potente como los malagueños. CR Victoriano castigó nuestros errores con puntos, anotando dos ensayos (12-7). El marcador se igualó antes del descanso con el ensayo del capitán, Nacho Moriana (12-12).
La segunda parte fue más reñida si cabe que la primera. CR Victoriano volvió a imponer su fortaleza, su presión alta, su ritmo al fin y al cabo y acabó distanciándose en el marcador (22-12). Había transcurrido una hora de partido. En el banquillo de Jaén Rugby no había recambios. Sus rivales sí refrescaron sus líneas. Era el momento de apretar los dientes y creer, de rescatar en la mente las arengas de Marcos Gutiérrez y Álvaro Suso durante el descanso. Y nuestros jugadores creyeron en ellos, en su experiencia y en su juego. Tanto que le dieron la vuelta al partido en unos últimos cinco minutos de infarto.
El partido lo habíamos dejado en un 22-12 en el minuto 62. En el 67, Pablo Liébanas consiguió un nuevo ensayo para los jiennenses. Asensio agregó a esos cinco puntos los dos de la transformación (22-19). Tocaba recibir el balón y volver al ataque para ganar el encuentro. Esa fe en sí mismos tuvo premio: el cuarto ensayo. Lo anotó Javier Asensio, que esta vez no atinó pateando a palos, para dejar en el marcador el resultado final.
Un día grande para nuestros chicos de M18 frente a un gran rival. En este segundo partido de liga se ha visto sobre el césped a un equipo coordinado y motivado, sobre todo en la segunda parte. El trabajo de los entrenamientos dirigidos por Mauro Macchi, Juan Castro y Santi Mesropian tiene sus frutos. Ese es el camino chicos. A por el siguiente partido.