VOX advierte del mal estado de algunas viviendas de "Puerta Martos"
El edil Manuel Ureña advierte que la situación actual podría derivar en daños personales o materiales de mayor gravedad si no se interviene de inmediato
Foto: EXTRA JAÉN
Visita al barrio de Puerta Martos
El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Jaén, a través de su portavoz, Manuel Ureña, denuncia la situación crítica en la que se encuentran numerosas viviendas del barrio "Puerta de Martos" debido a graves daños estructurales. Tras una visita realizada el día de ayer junto con la Asociación de Vecinos, Ureña pudo constatar personalmente el mal estado de varias propiedades ubicadas en las calles “Travesía 1ª Cruz de la Magdalena” y “Vacas”.
Durante la visita, los propietarios expresaron su profunda preocupación por el deterioro visible en fachadas, suelos, paredes y muros de sus viviendas. Según los vecinos, estos daños son consecuencia directa de las filtraciones y erosiones ocasionadas por el mal estado de los sistemas de saneamiento y colectores de las calles, problemas que llevan años siendo denunciados sin recibir respuesta tanto del Ayuntamiento de Jaén como de la empresa concesionaria encargada de estos servicios, Aqualia.
Ante la falta de actuación y el riesgo que estos daños representan para la seguridad y solidez de las construcciones, VOX urge al Ayuntamiento y a las concejalías implicadas a tomar medidas de reparación de manera urgente y prioritaria. Manuel Ureña advierte que la situación actual podría derivar en daños personales o materiales de mayor gravedad si no se interviene de inmediato.
“Es inaceptable que los vecinos sigan viendo cómo sus denuncias y peticiones caen en saco roto mientras sus hogares se deterioran. Desde VOX, exigimos una solución inmediata y efectiva para garantizar la seguridad de los habitantes del barrio de ‘Puerta de Martos’ y evitar daños mayores que puedan surgir de la actual dejadez,” señaló el portavoz de VOX en el Ayuntamiento.
El Grupo Municipal VOX insta al equipo de gobierno que gestione y adopte las medidas necesarias para solucionar estos problemas, así como que se les mantenga informado sobre las decisiones y acciones que se vayan a tomar para dar respuesta a las legítimas demandas de los vecinos de esta zona.