El público del Infanta Leonor da una calurosa acogida al Ballet de Kiev
La compañía, que ha representado "El lago de los cisnes", ha donado un euro de cada entrada vendida a Unicef para apoyar su trabajo en la emergencia de Ucrania
Foto: EXTRA JAÉN
Ballet de Kiev
El 25 Festival de Otoño ha vuelto a deslumbrar al público en el Teatro Infanta Leonor con el Ballet de Kiev y su espectáculo 'El lago de los cisnes', uno de los más famosos y queridos de todos los tiempos. Con una coreografía espectacular, ante un teatro lleno hasta la bandera y entradas agotadas desde hace meses, la compañía además ha donado un euro de cada entrada vendida a UNICEF para apoyar su trabajo en la emergencia de Ucrania, pues tiene su sede en el Centro Internacional de Cultura y Artes de Kiev, Ucrania.
El ballet de Kiev, que lleva a cabo su tercera gira consecutiva por España y Portugal este 2024, supo transmitir momentos llenos de escenas emocionantes y conmovedoras. La danza del cisne es una de las partes más icónicas del ballet con sus movimientos suaves y fluidos que parecen imitar la elegancia de las aves. Se trata sin duda de una pieza eterna que siempre será recordado en la capital y en el Festival de Otoño como una obra maestra de la música y la danza clásica.
El ballet de Kiev ha cumplido así con su objetivo principal de cuidar las tradiciones y esencia del ballet clásico más puro, siendo esta representación en Jaén una fiesta para los sentidos por la sobriedad de las coreografías, la perfección de todas y cada una de sus líneas, el virtuosismo de sus solistas y la vistosidad y grandeza de sus decorados y vestuario, todos diseñados en exclusiva por los mejores maestros de los talleres de Kiev.