Éxito de público en la segunda visita teatralizada al Castillo

La actividad se enmarca dentro de la programación cultural '1200 años de vida en el Castillo'

 Éxito de público en la segunda visita teatralizada al Castillo

Foto: EXTRA JAÉN

Visita teatralizada al Castillo

El Castillo de Santa Catalina ha sido visitado por un personaje muy especial, Aixa, una de las tres morillas que protagoniza una querida leyenda de Jaén. Se trata de una visita teatralizada, enmarcada en la programación que lleva por título '1200 años de vida en el Castillo', organizada por el área municipal de Turismo, con motivo de la conmemoración del 1200 aniversario de la capitalidad de Jaén. Al igual que con la primera de las visitas que se desarrolló en el mes de marzo, las entradas se han agotado para conocer a través de personajes reales o ficticios esta fortaleza de Jaén.

Así, cada mes y hasta finales de año se desarrollarán una serie de representaciones teatrales unipersonales en las que una actriz o actor dará vida a uno personaje de la historia de Jaén narrando el acontecimiento histórico de su época.

Este sábado, el personaje de Aixa ha introducido al público asistente, jiennenses y turistas, en la historia del Jaén musulmán, con sus costumbres y hazañas, trasladándose así a esta época en este entorno privilegiado. Aixa ha contado en primera persona la leyenda de las tres morillas.



Como en todas las visitas, los asistentes han utilizado un servicio especial de autobús para evitar aglomeraciones en el aparcamiento del castillo. La próxima visita teatralizada será el 3 de mayo y la protagonista será Santa Catalina.