Jaén acogerá en sus calles una gran "Escape Room"

La compañía jiennense Trabajas o Teatras presenta “La Maldición de Amy Moore” una nueva experiencia inmersiva

 Jaén acogerá en sus calles una gran "Escape Room"

Foto: EXTRA JAÉN

La Maldición de Amy Moore.

Los próximos 10, 11 y 12 de marzo son los días en los que se representará este espectáculo de última generación creado y diseñado por Trabajas o Teatras especialmente para la ciudad de Jaén. Se trata de "La Maldición de Amy Moore" una experiencia inmersiva que mezcla soportes físicos y digitales.

Al igual que un Escape Room tradicional, los espectadores deberán seguir las pistas, resolver enigmas y completar puzzles para lograr su objetivo antes de que se les acabe el tiempo, la única diferencia, el tablero de juego son las calles, monumentos y entresijos de la ciudad de Jaén, donde una poderosa bruja anda suelta.




Los espectadores se convertirán en agentes de una agrupación secreta encargada de capturar y recluir fantasmas y demonios conocida como “Liga de Espectros”. Con ayuda del expediente de la misión y una APP móvil, desarrollada por la productora, deberán encontrar las coordenadas del profesor Astaroth, la única persona capaz de derrotar a la bruja.

Además, otros agentes enviaran información adicional a los jugadores a través de la plataforma. Entre los puzzles que los jugadores deben completar para obtener los dígitos correctos destacan mecánicas de orientación, realidad aumentada, música, artes plásticas etc…, todos tematizados dentro de una gran historia llena de easter eggs y sorpresas para los más fanáticos. Además, antes de dar el pistoletazo de salida, los espectadores visitarán nuestro Xperiences Stage, donde hemos instalado una gran tienda de antigüedades desde donde la Liga de Espectros a monitorizado la liberación de la bruja, ahora llena de agentes especiales, máquinas y sensores espectrales. Allí disfrutaran de un espectáculo instroductorio, preshow, que les enviara dentro del cuidado mundo que hemos diseñado para nuestros visitantes.

El juego tiene una duración aproximada de 120 minutos y los espectadores redescubren algunos de los monumentos más misteriosos de la ciudad como la desaparecida fábrica Perfumes, la antigua cárcel o el Banco de España, entre muchos otros.