Jaén Audiovisual organiza un coloquio sobre el futuro de las salas de cine

Durante el acto se nombrará socio de honor al exhibidor de Multicines La Loma, Daniel Angulo

 Jaén Audiovisual organiza un coloquio sobre el futuro de las salas de cine

Foto: EXTRA JAÉN

Sede central de la UPM

La asociación Jaén Audiovisual organiza un coloquio este martes 23 de junio para analizar el futuro de las salas de cine en nuestro país, titulada "Salas de cine: ¿una especie en extinción?". Será a las 19:30 en la sala Asuán de la Universidad Popular de Jaén y contará con la participación del exhibidor de Multicines La Loma desde 1997, Daniel Angulo; el doctor en Historia y coordinador de ciclos de cine, Miguel Dávila; el gestor cultural, Luis Arévalo, impulsor de la recuperación del antiguo cine de Canena; la directora-gerente de la UPM y gestoral cultural, Vito Jiménez; y el actor y director, Carlos Aceituno, impulsor del proyecto de recuperación del Cine Alkázar de la capital. Estará moderado por la directora de fotografía y técnica de iluminación, María Cuevas, representante de la Asociación Jaén Audiovisual, que aportará una visión transversal sobre el cine como experiencia colectiva y las salas como espacios de encuentro y comunidad.

El coloquio pretende analizar la situación actual de la exhibición cinematográfica y reivindicar las salas de cine como espacios de encuentro cultural, social y educativo, coincidiendo con el reciente cierre de Multicines La Loma.

Además, durante la jornada se nombrará Socio de Honor de JAAV a Daniel Angulo, quien compartirá su experiencia tras el cierre de Multicines La Loma y su visión sobre los desafíos que afrontan actualmente las salas de cine en ciudades como Jaén.