Otra licitación en campaña: la colección permanente del Museo Íbero
Sale a licitación por 200.000 euros los proyectos de exposición permanente y mobiliario del Museo Íbero
Foto: E. P.
Museo Íbero de Jaén.
El perfil del contratante de la Junta de Andalucía ha publicado, nuevamente en campaña electoral, como sucediera esta semana con el desdoblamiento de la A-306 (Autovía a Córdoba por El Carpio) la licitación de la redacción de los proyectos de exposición permanente y mobiliario del Museo Íbero, en Jaén, que incluyen también un estudio de seguridad y salud de la institución cultural de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.
Se trata de un procedimiento abierto con importe de licitación de 200.000 euros y un el plazo de ejecución de siete meses. La fecha límite de presentación de ofertas es el día 28 de este mes a las 10,00 horas. Las ofertas solo se pueden presentar por medios electrónicos a través de Sirec, el portal de licitación electrónica.
El contrato está previsto que se realice en dos fases. La primera fase consiste en la entrega del proyecto básico expositivo y del mobiliario de las áreas públicas incluido en este contrato estando previsto que la entrega se ejecute en el año 2022. En el primer cuatrimestre del año 2023, se llevará a cabo la segunda fase, con el proyecto de ejecución museográfico y del mobiliario y el estudio de seguridad y salud.
Según se ha informado desde la Junta de Andalucía, el objeto del contrato es, por un lado, la redacción del proyecto básico y de ejecución de la exposición permanente del Museo Íbero; la redacción del proyecto básico y de ejecución del mobiliario de áreas públicas relativo a: la cafetería, la biblioteca, el espacio educativo y el auditorio (excepto butacas de público), con mejora de la iluminación.
Asimismo, aborda la iluminación de las salas de temporales, el diseño de infografías y de la imagen gráfica, que se aplicará a todos los elementos gráficos del Museo. Por último, la licitación también recoge el diseño de señalética de orientación e información, tanto de áreas públicas como internas del edificio, así como un estudio de seguridad y salud.