“Se pinta mejor que nunca, pero estamos silenciados por mala pintura”
El pintor Francisco Carrillo Rodríguez visita ‘De bar en peor’ para hablar de enseñanza, de cultura y de pintura
Francisco Carrillo Rodríguez.
Francisco Carrillo Rodríguez (Jaén, 1981) visita el pub Pipas, en De bar en peor y recuerda don añoranza tiempos como los de la Sala de Arte Jabalcuz y la unión que había entre los pintores de Jaén, si bien asegura que hoy se pinta mejor que nunca, pero los pintores, dice, están silenciados por la mala pintura. “Antes los premios los ganaban los buenos pintores”, arguye.
Considera que las generaciones anteriores fueron menos dependientes de la educación y que se vive en una sociedad muy permeable.
Francisco Carrillo, uno de los fundadores de la Asociación Cultural Círculo de Ánimas dice que se cansó del asociacionismo por la inacción de los políticos y las administraciones, pero que siempre está ahí para ayudar en lo que le haga falta a la cultura de Jaén.
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid fundó su Academia de Arte en 2013, en la calle Martínez Molina, 13. Desde entonces da clases de dibujo y pintura junto a su hermano Alberto y lo compagina con las clases en la Escuela de Arte José Nogué y con su trabajo como pintor, dibujante e ilustrador.