El Jaén Paraíso Interior abre la temporada con goleada

El conjunto jiennense debutó con una cómoda victoria ante Pescados Rubén Burela (1-4) para arrancar la liga con muy buenas sensaciones

 El Jaén Paraíso Interior abre la temporada con goleada

Foto: Jaén Paraíso Interior

Los jugadores del Jaén Paraíso Interior para el debut en liga

El Jaén Paraíso Interior arranca la temporada de la mejor manera posible. El conjunto jiennense goleó a Pescados Rubén Burela a domicilio (1-4) en un encuentro donde los de Dani Rodríguez exhibieron contundencia defensiva, pegada arriba  y dominio total de los tiempos del partido. Y es que esté quién esté sobre el parqué, el cuadro amarillo tiene identidad propia.

Para el debut liguero de la temporada 24/25, Dani Rodríguez confió en el buen estado de algunos jugadores que vienen de firmar una pretemporada sobresaliente, como es el caso de Cristian Rubio o Joao Salla, para que participaran de inicio. Y es que la campaña no pudo empezar con mejor pie para el Jaén Paraíso Interior. A los cinco segundos del pitido inicial, los amarillos lograron trenzar una rápida jugada ensayada desde el saque de centro, que cayó en las botas de Míchel, quién no perdonó para adelantar a los jiennenses en Burela.

La tempranera alegría, lamentablemente, duró muy poco en las caras de los aficionados y banquillo visitante. Segundos después de que Míchel abriera la lata en el encuentro y anotara el primer gol de la temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala, Rikelme logró batir a Dudu con un fuerte disparo desde fuera del área. El partido enloqueció y apenas había pasado un minuto desde que el balón comenzara a rodar.

El encuentro no tenía dueño y las ocasiones se sucedían. Joao Salla tuvo otra ocasión franca desde fuera del área, pero su remate se marchó rozando el palo. Un preludio de lo que pasaría minutos después con Renato, que volvía a la que fue su casa. El jugador brasileño se escoró, cargó la pierna y fusiló al portero local con un disparo inapelable, casi sin ángulo. El Jaén Paraíso Interior volvía a adelantarse en el marcador y Dani Rodríguez comenzaba a mover piezas, dando entrada a Alan Brandi y Mati Rosa, recién aterrizados del Mundial de Fútbol Sala donde se proclamaron subcampeones del mundo con Argentina.

Burela reaccionó al tanto de Renato con varias ocasiones claras para devolver el empate al marcador, pero Dudu sacó su arsenal correspondiente de paradas para evitarlo. Ambos técnicos pidieron tiempo muerto para preparar los últimos minutos de una primera parte muy intensa e igualada. Y es que aunque el conjunto amarillo llevara la manija del encuentro y del resultado, Burela no dejaba de inquietar a Dudu, que firmó una primera mitad notable.

Tras la reanudación, y como suele ser habitual, Dani Rodríguez dio entrada a Espíndola para disputar la segunda parte. También entró con buen pie el meta brasileño con una buena parada en los primeros compases. A la jugada siguiente a ese susto de Burela, que comenzaba a llamar a la puerta del empate, Cristian Rubio estrelló el balón en el palo tras una buena jugada en banda. También la tuvo clarísima Mati Rosa con su clásico reverso en el pivote, pero la estirada de Kaluza, portero local, fue decisiva para que el Jaén Paraíso Interior no pusiera tierra de por medio en ese momento.

Sin embargo, no pudo hacer nada con el leve taconazo marca de la casa de Alan Brandi, que anotó el tercero de los jiennenses tras un gran pase de Chino. El argentino demostrando de nuevo que un roce sutil del esférico es suficiente para batir al portero. Ecuador de la segunda mitad y el Jaén Paraíso Interior contaba con una renta de dos goles, pero ya había cometido cinco faltas y debía medir más esas entradas, aunque el cuadro de Dani Rodríguez se estaba sintiendo cómodo, muy cómodo. Es cierto que Burela apretaba, pero con remates lejanos que Espíndola estaba sacando con cierta facilidad y daba la sensación de que los jiennenses tenían controlado el 'tempo' del partido.

Doblete del hijo pródigo

Los locales se volcaron con todo, dejando espacios atrás. Y si algún equipo es peligroso con espacios es el Jaén Paraíso Interior. Un gran contragolpe llevado por Chino acababa en las botas de Renato, que cruzaba el balón a la perfección para batir por arriba a Kaluza y poner el 1-4. El hijo pródigo de Burela anotaba su particular doblete en la que fue su casa, dónde era el ídolo de la afición, para sentenciar el encuentro.



Un partido en líneas generales muy positivo para el Jaén Paraíso Interior, que abre la temporada como lo que es, un equipo maduro, que sabe a lo que juega y que tiene pegada. Además, con una plantilla que este año promete, pues tiene armas de todo tipo para inquietar a los equipos rivales. Otra temporada que se aventura ilusionante.