El Jaén Paraíso Interior prolonga su maldición copera

El Inter Movistar se hace con la Copa del Rey con una segunda parte que decantó la balanza para crueldad jiennense (6-1)

 El Jaén Paraíso Interior prolonga su maldición copera

Foto: Jaén Paraíso Interior

Imagen de la final entre el Jaén Paraíso Interior y el Inter Movistar

La maldición copera continúa para el Jaén Paraíso Interior. El equipo jiennense cayó en la final de la Copa del Rey ante un Inter Movistar que demostró un nivel excelso, sobre todo en una segunda mitad cruel para los de Dani Rodríguez, con un gol anulado a Mati Rosa muy polémico que fue el principio del fin (6-1). Tampoco pudo ser a la cuarta final de los amarillos, pero honor para unos jugadores que dejaron todo sobre la pista, pero que acusaron el cansancio de las semifinales  y esa falta de contundencia en los momentos clave del partido definitivo.

Saltaba a pista el Jaén Paraíso Interior en el partido más importante de la temporada a un Palacio de Deportes de Cartagena teñido de amarillo. El equipo jiennense se ganó el sábado la oportunidad de soñar en grande tras apear al campeón de Europa, y aunque la empresa tampoco sería fácil, este equipo puede con todo y con todos.

La final empezó muy igualada, como se preveía, y con dos protagonistas: Espíndola y Jesús Herrero. Ambos porteros sobresalieron para sostener a sus respectivos equipos. El meta madrileño con las primeras intentonas de Antoniazzi. Y el portero brasileño sacando a relucir sus mejores paradas ante Cecilio y Bebé.



Sin embargo, en una desafortunada jugada con Espíndola fuera de posición, Raya aprovechó esa situación para marcar desde su campo. Se adelantaban los madrileños, pero el Jaén Paraíso Interior, a pesar de cargarse con cinco faltas muy rápido, estaba muy bien plantado en pista.

Prueba de ello fue el torrente de ocasiones de los amarillos, con Dani Zurdo y Espíndola desde lejos rozando el primero. Desde el ecuador de la primera mitad, el monólogo jiennense estaba siendo claro. El equipo amarillo subió dos marchas y puso en muchísimos aprietos al Inter Movistar, que fue sostenido por un Jesús Herrero imperial. El duelo de porteros estaba siendo descomunal, seguramente con los dos arqueros en mejor nivel de la categoría.

El meta madrileño volvía a sacar un pie salvador a Renato y otra mano a Mati Rosa. Lo estaba mereciendo el Jaén Paraíso Interior, que acabó logrando el premio que tanto estaba buscando. Gran jugada colectiva que llegaba a la banda de Dani Zurdo. El ala hacía de las suyas con un gran regate y picando la pelota con una sutil vaselina batía a Jesús Herrero para empatar la contienda en el Palacio de Deportes de Cartagena. Un empate que se mantuvo hasta el descanso, con una segunda mitad que se preveía muy intensa.

Una segunda parte que comenzó con una dinámica de partido similar, también con el Inter Movistar golpeando primero. Buena acción de pizarra de los madrileños, que en un saque de esquina encontraban a Raya inspirado que ponía con un golazo el 2-1. De nuevo, tocaba remar.

Cruel segunda parte

Estaba siendo una final muy tranquila, pero la polémica no tardó en llegar, para infortunio como no del Jaén. Los colegiados anularon un gol completamente legal a Mati Rosa por una supuesta falta que nunca existió sobre Lucao. Segundos después de esa acción, Cecilio colocó el 3-1 en otra gran jugada de pizarra. Minutos muy crueles para el equipo jiennense, que tenía que buscar una remontada cada vez más difícil.

Con viento a favor, el Inter Movistar siguió golpeando con mucha contundencia. Primero, con el tanto de Drahovsky para el 4-1. Y tras la expulsión de Espíndola por una falta sobre Raya, Chaguinha colocaba un 5-1 que dejaba la final vista para sentencia. Saltó Dudú y puso su sello con dos paradas a Javi Mínguez. Ya con el equipo amarillo volcado con portero-jugador, Jesús Herrero puso la puntilla con el 6-1 a portería vacía.

Una final cruel en la que el Jaén peleó con todo, luchó hasta la extenuación, pero las piernas no dieron para doblegar a uno de los mejores equipos del mundo como lo es el Inter Movistar. La tarea de Dani Rodríguez pasa por hacer olvidar este varapalo y levantar al equipo para el play-off de la liga, el último reto de la temporada.