El Jaén se hace el harakiri

El Real Jaén empata (1-1) y gracias, en un encuentro que se le puso en contra en la primera mitad y que sólo pudo empatar en una jugada embarrada en el área

 El Jaén se hace el harakiri

Foto: ENRIQUE MONTOIA

Empate del Real Jaén.

Desastroso el encuentro vivido esta tarde en La Victoria. El Real Jaén volvió a perder puntos en su campo y ya es prácticamente imposible aspirar a la primera posición que da acceso al ascenso directo.

Sólo los diez primeros minutos del encuentro, en donde tanto Oscar Lozano como Joseliyo demostraron mucha profundidad por las bandas, tuvieron algo de buen juego en los locales. El resto del encuentro no hubo por donde cogerlo. Al Almería le bastó con estar ordenado atrás y salir a la contra cuando recuperaba el balón para sostener a los de Fajardo, que no juegan a nada.

En el minuto 33, el jugador visitante Marcos Peña, remató de cabeza un centro de córner, en donde la defensa local se quedó mirando mientras el balón entraba. Desde este minuto, con más corazón, que cabeza y fútbol, los blancos intentaban acercarse al área visitante, pero a un equipo en donde Mario Martos no tuvo su día, Adri Paz ni está ni se le espera y donde el delantero (Brian Triviño) se paseaba por el campo sin generar el más mínimo peligro, se hace imposible que el juego del Jaén fluya.

Se fueron los conjuntos a vestuarios con ventaja para el Almería y con una sonora pitada para Fajardo y sus pupilos. A la vuelta del descanso, el Jaén, con el mismo ritmo, y con las mismas pocas ideas, intentaba acercarse a la portería defendida por Bruno Iribarne, pero ver jugar hoy al equipo blanco era un suplicio para los pocos asistentes que se sentaban en las gradas. Balones largos de Javi Sánchez (que salvó a su equipo en los últimos minutos del partido con dos grandes intervenciones), pases al contrario de Adri Paz, que no es ni la sombra de el de la pasada temporada, ningún apoyo por las bandas de los laterales, y un delantero que tenerlo o no, definen lo que es este Real Jaén.

Aburrido encuentro hasta el minuto 82, en donde Brian se encontraba con un balón en los pies, y lo introdujo en la portería almeriense, llevando el empate al marcado. Aquí empezó el esperpento (si se puede más), y cuando Iribarne recogía el balón de la red, el centrocampista sevillano del Jaén, Diego, le propinó una patada sin sentido al guardameta, que se fue al suelo. Diego, vio la roja directa y se llevó la pitada de toda la afición jienense.

De aquí al final, el Real Jaén, se creyó que podía sacar los tres puntos. Fajardo (que también vio la tarjeta amarilla), hizo varios cambios en su equipo, que no sirvieron sino para hacer peor si cabe al Jaén. El entrenador decidió que tenía que quitar a sus dos jugadores más peligrosos, Lozano y Joseliyo, para dar entrada a Diego (que ya sabemos cómo acabó) y Erik, que tampoco aportó nada al juego.

En el tiempo de descuento, el conjunto almeriense tuvo dos ocasiones muy claras para llevarse el partido, pero un magistral Javi Sánchez, salvó las dos con sendas grandes intervenciones. Tras cinco minutos de añadido, el árbitro señaló el final del encuentro y comenzó la música de viento en las gradas.

Si este equipo quiere aspirar, ya no a ascender, sino a hacer un buen papel en la temporada, se hace necesario un gran cambio en la plantilla...y quien sabe si en el banquillo. Y mientras tanto, Antonio Rueda viendo el encuentro desde casa.