Triunfo muy trabajado del Jaén Paraíso Interior en Navarra
Tercera victoria consecutiva del conjunto amarillo, que se mete de lleno en los puestos que dan acceso a la Copa de España (2-3)
Foto: Jaén Paraíso Interior
Imagen durante el duelo entre el Ribera Navarra y el Jaén Paraíso Interior
El Jaén Paraíso Interior logró este sábado una remontada trabajadísima en su visita al ATP Iluminación Ribera Navarra, en un Pabellón Ciudad de Tudela que históricamente siempre ha sido durísimo para el cuadro amarillo (2-3). Los jiennenses, que en líneas generales fueron mejores, tuvieron que esperar al tramo final del duelo para llevarse tres puntos vitales que les aúpa hasta la séptima posición de la tabla. Tras un inicio de temporada irregular, la fiabilidad que caracteriza al cuadro de Dani Rodríguez ha vuelto, esperemos que para quedarse.
El duelo era de tres puntos obligatorios para ambos equipos. Para los navarros, porque su posición en la tabla, inmerso en puestos de descenso, necesita de triunfos y más en su fortín. Y para el Jaén Paraíso Interior, que tras un inicio de curso dubitativo acumulaba dos goleadas consecutivas y necesitaba de un triunfo para seguir con esas buenas sensaciones de cara a asegurarse un puesto en su competición fetiche, la Copa de España.
El envite fue igualado, pero el equipo jiennense daba la sensación de un mayor control y un mayor peligro cuando subía una marcha. Fueron los navarros, muy peligrosos en su feudo, los que abrieron el marcador. Una jugada mal defendida por Power dejó solo a Malaguti, que batió por bajo a Espíndola. El Jaén Paraíso Interior tuvo varias ocasiones en la primera mitad, en las botas de Eloy Rojas, Dani Zurdo y Mati Rosa, pero fue el capitán quién, antes del descanso, empataba la contienda con un latigazo sensacional. Míchel igualaba el duelo y todo se decidiría en la segunda mitad.
De nuevo golpearon primero los locales con el tanto de Chino, leyenda del club jiennense. Pero apenas unos minutos pasaron hasta que Joao Salla, que acabaría siendo el MVP del choque, empatara de nuevo el marcador con un disparo inapelable tras un gesto mágico de Míchel dejando pasar el balón. El Jaén lo dio todo en el tramo final, y aunque también sufrió lo suyo, acabó con un botín importante. En el último minuto, Joao Salla volvió a convertir un doble-penalti que permitió que el conjunto jiennense volviera a Jaén con tres puntos de oro. El próximo sábado, duelo en casa ante el Jimbee Cartagena, con el objetivo de dar un paso más en la pelea por asegurar un puesto en la Copa de España.