El Gobierno destina 515.000 euros a la expansión de Patatas Santo Reino
La ayuda permitirá poner en marcha una nueva línea de producción artesanal, reforzando el tejido productivo y el empleo en la provincia

Subdelegación del Gobierno en Jaén.
El subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, ha anunciado que el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) ha aprobado el proyecto presentado por la empresa Patatas Fritas Santo Reino S.L., en el marco de la Línea Directa de Expansión (LIC-A).
El proyecto aprobado tiene como finalidad la puesta en marcha de una nueva línea de producción de patatas fritas artesanales, con una inversión total de 687.220,82 euros, de los cuales el CDTI aportará 515.415,62 euros mediante financiación parcialmente reembolsable y en condiciones muy favorables para la empresa.
En este sentido, Fernández ha destacado que “Patatas Fritas Santo Reino es un ejemplo de empresa con raíces en Jaén que ha sabido modernizarse sin perder su esencia. Esta inversión del CDTI no solo refuerza su capacidad productiva, sino que contribuye directamente al desarrollo económico de nuestra provincia”.
De igual modo, el subdelegado ha subrayado que este tipo de proyectos reflejan el compromiso firme del Gobierno de España con el tejido productivo local: “Desde el Gobierno de España seguimos impulsando iniciativas que transforman la economía real de nuestros territorios. La colaboración entre administraciones y empresas es clave para avanzar hacia una Jaén más industrial, más innovadora y con más oportunidades para todos”, ha afirmado.
La Línea Directa de Expansión (LIC-A) del CDTI está diseñada fomentar la innovación empresarial, mediante el refuerzo de las capacidades productivas y tecnológicas de compañías que impulsen proyectos de inversión con un marcado carácter innovador, orientados a mejorar su competitividad y potenciar su crecimiento sostenible.
Finalmente, el representante del Ejecutivo ha valorado muy positivamente esta actuación, destacando que “representa un nuevo impulso para la industria agroalimentaria de la provincia y refuerza el papel de empresas como Patatas Fritas Santo Reino, que se consolidan como referentes en la integración de tradición, innovación y sostenibilidad”.