Innovasur recibe de Diputación un incentivo de más de 485.000 euros

Enmarcada dentro del Plan de Empleo y Empresa 20 21, esta ayuda permitirá crear 25 empleos

 Innovasur

Foto: EXTRA JAÉN

El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, en la entrega del incentivo.



La Diputación de Jaén ha concedido a la empresa jiennense Innovaciones Tecnológicas del Sur, SL (Innovasur), una ayuda enmarcada dentro del Plan de Empleo y Empresa 20 21. El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha hecho entrega a la empresa de la resolución de este incentivo que supera los 485.000 euros y que contribuirá a la contratación de 25 personas por parte de esta firma del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones.


Esta ayuda forma parte de la convocatoria de subvenciones para la generación de empleo intensivo y cubre una parte de los costes laborales y sociales derivados de la contratación de nuevos trabajadores durante dos años.




“Se trata de una línea de financiación ambiciosa que hemos puesto en marcha desde la Diputación sin tener ningún tipo de competencia en materia de empleo y con la que intentamos ayudar o incentivar a aquellas empresas que ponen en marcha una nueva línea de producción o una nueva idea de negocio en la que necesitan contratar a más de 15 personas”, recuerda Carmona.

Estos 25 nuevos trabajadores servirán para reforzar la oferta de actividades de computación y seguridad gestionada de esta firma del sector de las tecnologías de la información y la comunicación que presta asesoramiento a las empresas y servicios de software, ciberseguridad, marketing digital o redes, entre otros.

“Innovasur es una empresa tecnológica que ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento y se ha posicionado como una de las más competitivas a nivel nacional”, destaca el diputado.



La línea de financiación para la generación de empleo intensivo de la Diputación Provincial está dirigida a medianas y grandes empresas que quieran implantarse en la provincia de Jaén, o bien, a las que ya se encuentran instaladas y van a desarrollar nuevas líneas de negocio, siempre que generen 15 o más puestos de trabajo.

La alta demanda de empresas por instalarse o crecer en la provincia ha propiciado en este 2021 la Administración provincial haya dedicado un total de 5,6 millones de euros a esta convocatoria.

Para el ejercicio 2022, la Diputación ya ha aprobado un presupuesto de 6 millones de euros para esta línea de incentivos, que en los últimos años ha beneficiado a unas 40 empresas que han generado más de 1.100 puestos de trabajo. "Desde la Administración provincial, sin tener competencias en esta materia, seguimos trabajando para crear sinergias que contribuyan a la creación de empleo y, por tanto, al desarrollo económico y social de esta provincia”, concluye.