La Empresa Castillo podría estar vulnerando derechos fundamentales

UGT denuncia las condiciones del presidente del Comité de Empresa

 Política

Foto: EXTRA JAÉN

Juan Balbín, presidente del comité de empresa.

Hasta el último momento la dirección de la empresa de los antiguos autobuses urbanos de Jaén capital va a seguir pisoteando los derechos laborales.

Una vez que el Ayuntamiento de Jaén ha hecho efectivo el primer pago del acuerdo suscrito en días pasados, la empresa Castillo ha empezado a adelantar el pago de los salarios atrasados. ¿A todos los trabajadores? No. A todos menos a uno: el Presidente del Comité de Empresa Juan Balbín.

Una persecución sin precedentes y una venganza en toda regla, que esta empresa no abone las nóminas que le debe a un único trabajador que además ha ostentado durante varios mandatos la presidencia del Comité de Empresa.

Ante esta actitud, desde todo punto inadmisible la FeSMC de UGT Jaén se plantea ejercer acciones legales por vulneración de derechos fundamentales contra la Gerencia de la Empresa Castillo aparte de reclamar los salarios atrasados más la indemnización por los perjuicios causados.

En este sentido, desde la FeSMC de UGT se insta al Alcalde Julio Millán a que paralice los pagos pendientes del acuerdo con Castillo hasta tanto no haya un documento firmado por la representación sindical en el que se establezca la total liquidación de todos los conceptos: salarios, horas extraordinarias, vacaciones no disfrutadas y demás complementos.

En este sentido desde FeSMC UGT se está constatando falta de liquidación de los conceptos mencionados, por lo que el sindicato pone a disposición de los trabajadores/as su asesoría para la reclamación de las cantidades no recibidas. UGT reclamama que el Ayuntamiento no le pague ni un euro más a Castillo.