CREA+ 2021 premia a a la catedrática Yolanda de la Fuente y UniRadio

Estos premios de Cruz Roja Española en Andalucía destacan en el ámbito social y humanitario

 Universidad

Foto: EXTRA JAÉN

Premios CREA+.



En concreto, Cruz Roja ha reconocido con el premio CREA+ a la Trayectoria Social a Yolanda María de la Fuente Robles, catedrática de Trabajo Social y Servicios Sociales en la Universidad de Jaén, por su trabajo a lo largo de los años en la defensa de las personas más vulnerables y la accesibilidad de las personas dependientes. En este sentido, destaca que Yolanda María de la Fuente ha fraguado una extensa y prolífica carrera, en la que ha ejercido como consultora del Banco Mundial, directora de grupos de investigación sobre género, dependencia y exclusión social y ha dirigido proyectos para diferentes administraciones y entidades, como el IMSERSO y la AECID, entre otros. Ha sido además impulsora de estudios especializados en dependencia y accesibilidad en ciudades globales.




Locutoras durante un programa de radio.

Por otro lado, el Premio CREA+ a la labor social frente a la pandemia del coronavirus ha recaído "ex aequo" en la Asociación Cultural Radio Universitaria de Jaén por las iniciativas especiales realizadas durante el confinamiento, gracias a las cuáles la ciudadanía pudo remitir cartas y mensajes grabados a las personas afectadas por el coronavirus que estaban ingresadas en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. Además, se crearon espacios de radio en los que, entre otras iniciativas, profesionales del Gabinete de Piscología y del Secretariado de Actividad Física y Deporte de la Universidad de Jaén, facilitaron consejos para afrontar los días de confinamiento. Dicho premio ha recaído ‘ex aequo’ junto con el grupo empresarial Senator "Hotels and Resorts".


El resto de premiados en esta edición fueron: Mujereando, premio CREA+ al proyecto social más innovador, Cosentino, premio CREA+ a la empresa andaluza comprometida con los ODS, la Asociación Andaluza de Cooperación Sanitaria, Premio CREA+ a la cooperación internacional, "En primera persona" de Radio 5 de RNE y el reportaje "Redentores de Cautivos", premio CREA+ al periodismo social. Además, Cruz Roja entregará un reconocimiento especial a Teodoro Gómez Rodríguez, gerente del Distrito Sanitario de Almería.