La Diócesis de Jaén programa siete días sobre la pobreza

Las actividades de la Semana de los Pobres

 La Diócesis de Jaén programa siete días sobre la pobreza

Foto: EXTRA JAÉN

Las actividades de la Semana de los Pobres para sensibilizar



Para sensibilizar sobre las realidades de la pobreza se programa una ruta senderista, una exposición de fotografías, charlas sobre migración, pastoral penitenciaria, barrios ignorados y ecología.

Siete días para mostrar algunos de los múltiples rostros de la pobreza. La Vicaría de Caridad y Acción Social de la Diócesis de Jaén organiza una nueva edición de la Semana de los Pobres. Un amplio programa de actividades que tiene como fin último sensibilizar a la sociedad jiennense sobre las realidades de la pobreza con motivo de la celebración de la V Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el papa Francisco con el lema “A los pobres los tendrán siempre con ustedes” y que se celebrará en todo elmundo el domingo 14 de noviembre.

El vicario de Caridad y Acción Social, Juan Raya, que, con las actividades programadas, “se busca hacer visible la acción de nuestra Iglesia”. “El papa Francisco nos invita a no perder ninguna oportunidad de hacer el bien común, de entregar la vida por los demás”, subraya. 



Asimismo, la Semana de los Pobres de la Diócesis de Jaén pretende reivindicar las nuevas pobrezas, como los barrios marginados o los temporeros que llegan a la provincia. “Esta semana es toda una oportunidad para hacer visible toda esa acción de la Iglesia”, añade.

En la organización están implicados organismos y entidades de la Iglesia, como Cáritas Diocesana de Jaén, Manos Unidas, la Delegación de Pastoral Penitenciaria, el Secretariado de Migraciones, el Secretariado de Pastoral de la Salud, Animación, formación y sensibilización ecológica, Difusión de la Doctrina Social de la Iglesia, el Servicio de

Temporeros de la Diócesis de Jaén y la Hermandad Obrera de Acción Católica en Jaén. También colaboran el Equipo de Pastoral del Colegio Santa María de la Capilla (HH Maristas) y la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados. 

Los actos programados concluirán, el domingo 14 de noviembre, con celebración de la V Jornada Mundial de los Pobres, presidida, asimismo, por Amadeo Rodríguez, a las 12:00horas, en la Catedral de Jaén.