Caja Rural y UNED se unen para fortalecer la actividad académica y social
El acuerdo, que tendrá vigencia hasta el 2027, contempla el apoyo institucional mutuo en la provincia de Jaén

Foto: CAJA RURAL DE JAÉN
Juan Gallego, Arturo Gutiérrez de Terán, Álvaro Martínez, África Colomo, Fernando Planelles, Manuel Valdivia y Vicente Ruiz García.
Caja Rural de Jaén y El Centro Asociado de la UNED 'Andrés de Vandelvira' en la provincia de Jaén han firmado un nuevo convenio de colaboración que consolida y amplía la relación entre ambas instituciones, con el objetivo de fortalecer la actividad académica, social y cultural en la provincia de Jaén.
El acuerdo, que tendrá vigencia hasta el 2027, contempla no solo el apoyo institucional mutuo, sino también la aplicación de condiciones financieras preferentes para el Centro Asociado de la UNED. Entre ellas ventajas exclusivas en la gestión de servicios financieros, con el fin de optimizar los recursos económicos de la institución y garantizar una mayor agilidad y eficacia en la gestión del servicio público.
Además, Caja Rural de Jaén se compromete a colaborar y patrocinar las actividades académicas del Centro Asociado que se desarrollen en las sedes de Jaén y Úbeda, así como en las aulas universitarias de Linares, Andújar, Martos y Alcalá la Real, reforzando su papel como socio estratégico en el impulso del conocimiento y la formación universitaria en el territorio.
El convenio prevé también la posibilidad de que Caja Rural utilice, de forma puntual y previa autorización, la infraestructura del Centro para la celebración de actividades formativas, contribuyendo así a la dinamización del entorno y a la generación de sinergias entre el ámbito universitario y el sector económico.
Durante la firma, la presidenta del Patronato del Consorcio del Centro Asociado de la UNED y Diputada de Cultura y Deporte, África Colomo, ha subrayado que “el compromiso y apoyo de Caja Rural de Jaén, se traduce en un gran revulsivo socioeconómico para la provincia, así como el esfuerzo, trabajo y dedicación de la UNED de Jaén en ámbitos tan necesarios e importantes como la cultura y la formación".
Por su parte, el director general de Caja Rural de Jaén, Fernando Planelles, ha destacado que “en Caja Rural creemos firmemente en la importancia de respaldar a las instituciones que forman y preparan a los jóvenes y profesionales de nuestra tierra. Este acuerdo refuerza nuestra vocación de banca cercana y comprometida con el desarrollo social y económico de Jaén”.
Con esta renovación del convenio, ambas entidades afianzan su compromiso de seguir trabajando juntas para favorecer el acceso a la educación superior, fortalecer el tejido social y contribuir de forma activa al crecimiento cultural y económico de la provincia.