Comienza la eliminación de cableado en el entorno de la Catedral
El proyecto contempla el soterramiento de las instalaciones eléctricas y telefónicas bajo el pavimento y tendrá que estar finalizado para el mes de junio

Foto: Extra Jaén
Imagen de la catedral
El Ayuntamiento de Jaén ha iniciado, a través de la empresa EIFFAGE, los trabajos para eliminar el cableado eléctrico y las instalaciones aéreas que afectan al entorno de la Catedral. Esta intervención que tendrá que estar finalizada para el mes de junio forma parte del proyecto ITI (Inversión Territorial Integrada), financiado por la Junta de Andalucía, con un presupuesto de 60.415,30 euros.
Las obras, que tienen como objetivo reducir la contaminación visual en uno de los espacios patrimoniales más emblemáticos de la ciudad, han comenzado en la calle Obispo González y continuarán por las calles Maestra y Carrera de Jesús, en su confluencia con la calle Portillo. El proyecto contempla el soterramiento de las instalaciones eléctricas y telefónicas bajo el pavimento y tendrá que estar finalizado para el mes de junio.
El concejal de Patrimonio, José María Cano, ha subrayado la relevancia de esta actuación: “La eliminación de estas instalaciones aéreas supone un paso fundamental para poner en valor todo el entorno de la Catedral, ya que contribuye a la conservación y embellecimiento del conjunto histórico”.