Cs cree que los datos de la provincia no son para sacar pecho

El diputado de Cs en Diputación contesta al balance realizado por el presidente Francisco Reyes

 Cs cree que los datos de la provincia no son para sacar pecho

Foto: EXTRA JAÉN

Ildefonso Ruiz.

El portavoz de Ciudadanos (CS) en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha señalado que el balance realizado por el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, "dista mucho de la realidad que vive la provincia de Jaén", al tiempo que ha señalado que los datos en la provincia "no son para sacar pecho y no es de recibo que se haga un discurso triunfalista de los cuatro años de legislatura, más aún cuando somos la única provincia andaluza que pierde población y empleo".

Ruiz ha indicado en un comunicado que la provincia cuenta con 45.635 personas desempleadas, "la cifra más alta de los últimos tiempos". "Lo que es más preocupante, es que tenemos ya menos de 250.000 cotizantes a la Seguridad Social", algo supone un problema de una "dimensión mayor de la que creemos porque lo que nos indica es que perdemos población en edad laboral".

Ruiz ha lamentado que Reyes "haya dedicado más tiempo de su balance de gestión a hablar de otras administraciones que de la propia Diputación, lo cual ya es un síntoma de que no hay mucho de lo que presumir". Para el diputado Naranja, el balance realizado es "una muestra más del agotamiento del proyecto socialista que nunca ha sido capaz de ofrecer una respuesta a los problemas de Jaén ni de asumir un papel de liderazgo político para revertir la tendencia de Jaén".

Para el portavoz de CS, el PSOE en la Diputación "avala toda su gestión en el proyecto Cetedex, algo que todavía no sabemos si es un proyecto real u otro Plan E que acabe en nada" y se ha preguntado "si el partido socialista se hubiera sacado de la chistera el proyecto si desde CS no hubiéramos puesto sobre la mesa la posibilidad de pelear por proyectos como el Colce o la Agencia Espacial Española".

Para CS resumir los logros del mandato "en un proyecto que a día de hoy es un protocolo de intenciones y en un palacio de deportes como el Olivo Arena, que está absorbiendo los recursos destinados a instalaciones deportivas de los pequeños municipios, es un balance realmente pobre y que no da respuesta a los problemas de la provincia de Jaén".

Por último el diputado se ha referido a que mientras que el presupuesto de la Diputación "no ha parado de crecer en los últimos años", partidas como el Plan de Cooperación o las distintas líneas de ayuda a los ayuntamientos "han permanecido congeladas más de cinco años y sólo la insistencia de este grupo ha permitido un incremente de un pírrico 12 por ciento, tras más de un lustro de congelación".