El abogado Vicente Oya, Medalla de San Raimundo de Peñafort

El decano emérito del Colegio de Abogados de Jaén recibe la distinción en la Subdelegación del Gobierno de Córdoba

 El abogado Vicente Oya, Medalla de San Raimundo de Peñafort

Foto: EXTRA JAÉN

Pilar Llop y Vicente Oya.

Vicente Oya, decano emérito del Colegio de Abogados de Jaén, ha recibido la Cruz de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort de manos de la ministra de Justicia, Pilar Llop. Este reconocimiento ha sido entregado en un acto que tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno de Córdoba, mientras que próximamente tendrá lugar un acto de celebración en la ciudad de Jaén.

Esta alta distinción fue solicitada a través del Colegio de Abogados de Jaén y a esta petición se adhirieron la práctica totalidad de las administraciones jiennenses (Diputación Provincial de Jaén, Ayuntamiento de Jaén, Junta de Andalucía, Audiencia Provincial de Jaén, Fiscalía, colegios profesionales), así como el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, el Consejo General de la Abogacía, el Consejo Consultivo de Andalucía y la práctica totalidad de Colegios de Abogados de toda España.

La Orden de San Raimundo de Peñafort es una de las órdenes civiles más importantes de España.

Vicente Oya, decano del Colegio de Abogados de Jaén entre 2012 y 2020, señala que “supone un gran honor recibir esta distinción y poder estar dentro de esta distinguida institución". Reconoce que es "una satisfacción no sólo personal y profesional, sino también para el Colegio y para la sociedad civil de Jaén".

Valora: "Es importante que un letrado de Jaén pueda ser merecedor de este reconocimiento por su trayectoria profesional y personal al servicio de la Justicia”.