El alcalde no otorga la palabra al PSOE en el pleno por la obra de teatro

El PSOE denuncia que el alcalde ha impedido el turno de réplica y ha cortado el micrófono del portavoz socialista hasta en 4 ocasiones

Video: EXTRA JAÉN

Vídeo del punto de ruegos y preguntas y declaraciones de Julio Millán.

El alcalde de Jaén, Agustín González, no ha otorgado el derecho a réplica al portavoz del Grupo Socialista, Julio Millán, en el primer pleno municipal celebrado esta mañana, durante el punto de ruegos y preguntas, después de haber negado nuevamente que no existe censura en la programación de la obra de teatro de Ana Belén, tal y como han denunciado los socialistas en los últimos días.

Agustín González ha leído la declaración de uno de los técnicos del Patronato de Cultura en la que se recogía que no existía ninguna relación contractual y ha afeado la gestión al anterior alcalde y concejal de Cultura por no haber respondido en más de 40 días a la petición del espacio escénico para la formalización de la obra de teatro.



El alcalde ha puesto un ejemplo diciendo que es como si alguien por el hecho de pedir matrimonio a una persona se da por casado sin haber recibido respuesta.

Por su parte, El PSOE, a través de un comunicado denuncia que el alcalde de Jaén, Agustín González Romo, ha vuelto a "tirar de censura", esta vez para impedir la réplica en pleno del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, al hilo de la polémica suscitada por la anulación de la obra de teatro de Ana Belén.

"González Romo ha realizado una intervención de varios minutos para intentar justificar la cancelación de la obra de teatro “Romeo y Julieta Despiertan”, con Ana Belén, que ha sido noticia nacional tras denunciar el promotor cultural su eliminación de la programación del Festival de Otoño. Y lo ha hecho durante el turno de ruegos y preguntas, en el que normalmente es la oposición es la que interpela al equipo de Gobierno y no al revés. Al solicitarle Millán el turno de réplica por alusiones, el regidor ha cortado el micrófono hasta en 4 ocasiones al responsable del principal partido de la oposición negándole otras tantas la palabra", recoge el comunicado.

“El señor González Romo, con un talante despótico y faltón ha querido acusar al PSOE de una noticia que salta a nivel nacional por la denuncia de un promotor y de la propia afectada, y lo hace descalificando y faltando al respeto en momentos de su intervención al trabajo de los 11 concejales del PSOE e impidiendo que el portavoz pueda replicarle por alusiones. Este es el talante radical e intolerante que le hemos visto en su primer pleno ordinario como alcalde de la ciudad, lo que justifica que su forma de proceder en este asunto y en otros por los que tristemente ha dado muestras ya no pueda ser considerado casual o circunstancial”, sostiene julio Millán.

En este sentido ha recordado el artículo de opinión firmado como alcalde coincidiendo con el XXVI aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco en el que acusaba al presidente del Gobierno de ser equidistante entre las balas y las nucas y vinculándolo al terrorismo, que fue polémica nacional. Alude además a su actitud tibia y hasta connivente del con el señalamiento político de varios empleados públicos en una foto publicada en las redes sociales del Ayuntamiento a los que vinculó a distintos partidos políticos con una etiqueta sobre sus cabezas o este caso en el que un promotor cultural ha denunciado la desaparición de la cartelera del festival de la obra de Ana Belén.

“En el primer pleno ordinario de este mandato el señor González Romo ya ha demostrado su talante democrático. Es el último episodio que les despoja definitivamente de la careta de moderado, una cara que ha conocido ya toda España. Tiene que dejar hablar a la oposición y no dar muestras de esta actitud intolerante y faltona”, asevera.