El Ayuntamiento aborda la regularización de viviendas de Los Bermejales

En una reunión con los vecinos se les ha informado la entrada en vigor de la legislación urbanística andaluza, la L.I.S.T.A. y su reglamento general

 El Ayuntamiento aborda la regularización de viviendas de Los Bermejales

Foto: EXTRA JAÉN

Reunión de la asociación de vecinos 'Los Bermejales' y el Ayuntamiento de Jaén

La asociación de vecinos 'Los Bermejales' han mantenido este miércoles una reunión con la concejal delegada del área de Urbanismo, Carmen Colmenero; la concejal de Participación Ciudadana, Maribel López; y el gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Delgado, donde “se ha puesto en conocimiento de las personas afectadas que la regularización de sus viviendas se favorece tras la entrada en vigor de la legislación urbanística andaluza, la L.I.S.T.A. y su reglamento general, puesto que facilita la redacción de Planes especiales de adecuación ambiental y territorial" con carácter previo a la legalización total del ámbito en el nuevo PGOM y POU que se redactarán por el Ayuntamiento.

Carmen Colmenero ha explicado que “en este encuentro se ha abordado la problemática específica de este entorno que, en el anulado PGOU de 2014, llegó a ser considerado como suelo urbano no consolidado por contar con una urbanización muy avanzada, incluso con depuradora de aguas residuales legalizada y reserva de suelos para ubicar dotaciones y zonas verdes”.

La edil ha concretado que “se trata de un ámbito con 90 parcelas, de las que el 60 por ciento está ocupado por edificaciones residenciales unifamiliares que presentan una problemática concreta de cara a su regularización”.



La responsable municipal de Urbanismo ha añadido que “los propietarios de las viviendas de esta zona han acogido esta opción de muy buen grado, puesto que vislumbran una solución para la regularización de sus inmuebles”, al tiempo que ha destacado “el tono cordial y basado en el diálogo con el que ha transcurrido este encuentro; desde el Equipo de Gobierno trabajamos para escuchar y atender las demandas vecinales y procurar soluciones a cuestiones como esta, que lleva años enquistada”.