El Ayuntamiento se ilumina de azul por el Día Mundial de la Diabetes

La Asociación de Diabéticos de Jaén informará en la calle Roldán y Marín de las medidas de prevención de esta patología

 El Ayuntamiento se ilumina de azul por el Día Mundial de la Diabetes

Foto: EXTRA JAÉN

Visita del alcalde de Jaén a la carpa de la Asociación de Diabéticos de Jaén

El Ayuntamiento de Jaén  se suma a los actos celebrados  en todo el mundo con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra este martes 14 de noviembre, con la iluminación esta noche de su fachada de azul claro, con la intención de dar visibilidad a esta enfermedad. 

Por su parte, la Asociación de Diabéticos de Jaén , que ha instalado una carpa informativa en la calle Roldán y Marín, ha recibido la visita del alcalde de la capital, Agustín González, que se ha interesado por las medidas de prevención de esta patología cada vez más instalada en la población. El primer edil ha destacado la labor que realiza la asociación y, en este sentido, ha aconsejado que “la prevención, la actividad física y una buena alimentación son factores determinantes para su cuidado”. 

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Diabéticos de Jaén, Celia Quirós, ha señalado que “estamos hoy en la calle para informar sobre esta enfermedad que cada vez afecta más a los jóvenes”. Asimismo ha destacado la importancia de “hacerse controles para medir el nivel de glucosa en la sangre, llevar una dieta sana y hacer deporte para evitar que el día de mañana tengamos retinopatía o problemas cardiovasculares”.



La diabetes es una enfermedad que muchos desconocen tenerla. Se calcula que en Andalucía más del 60% de la población tiene diabetes tipo 2 (es decir, no depende de la insulina) y eso se debe, entre otras razones, al sedentarismo y a una mala alimentación.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra en conmemoración del nacimiento del médico canadiense Frederick Santing, descubridor de la insulina junto a su colega Charles Best en el año 1921. Esta hormona regula la presencia de glucosa en la sangre y su carencia es el trastorno metabólico que origina la diabetes.