El Hospital de Jaén recuerda a SATSE el esfuerzo realizado
Desde la Dirección del Hospital Universitario de Jaén mantienen que “siempre se ha priorizado la mejor atención a nuestros pacientes”

Hospital de Jaén.
Desde la dirección del Hospital Universitario de Jaén han contestado al comunicado de SATSE en el que pedían soluciones o el cese del gerente del Hospital de Jaén.
Según la dirección del Hospital Universitario de Jaén “se ha mantenido contacto continuamente con profesionales y sindicatos para escuchar sus reivindicaciones, atendiendo a la mejora en las condiciones laborales de los especialistas de Enfermería. En todo momento, desde la dirección del centro se está trabajando para cubrir las necesidades de plantilla del centro”, aseguran.
Desde la Dirección del Hospital Universitario de Jaén mantienen que “siempre se ha priorizado la mejor atención a nuestros pacientes, todo ello mediante la dotación de aquellos recursos humanos necesarios en cada momento. De este modo, se han cubierto todas las necesidades de nuestros Servicios, siendo especialmente sensibles en el bienestar de nuestros profesionales”.
“Por ello, esta Dirección ha cubierto la totalidad de plazas disponibles para estas especialidades, no disponiendo actualmente de ninguna vacante en nuestros centros, reforzando las descoberturas tanto por incapacidades temporales como por reducciones de jornada.
Del mismo modo, aseguran que han “realizado un especial esfuerzo tras las recientes incorporaciones de enfermeros tras la resolución del concurso oposición del Servicio Andaluz de Salud para esta categoría, concediendo la totalidad de las comisiones de servicio solicitadas por nuestros profesionales, con las que más de treinta enfermeros han podido continuar su labor asistencial en los centros en los que venían desarrollando sus funciones y que circunstancialmente han podido afectar a nuestros Servicios. Así, desde enero se han incorporado 17 enfermeras, concretamente en mayo, se han contratado 4”.
Respecto a la situación de Enfermería en la planta de Cirugía Vascular, “se trató de una situación puntual, durante una semana, con bajas temporales de corta duración en el mismo periodo a la que se hizo frente con apoyo desde otras unidades y la contratación de los profesionales necesarios”.
“Desde enero, igualmente, se está reforzando urgencias del Hospital Médico Quirúrgico, y Neurotraumatológico, además de servicios como la urpa del centro Médico Quirúrgico, con una enfermera en cada unidad. En cuanto a profesionales matronas, se sigue trabajando en poder instaurar un módulo 3 en turno diurno de 12 h de lunes a domingo que refuerce cualquier unidad, partos, hospitalización en 6ª o 7ª planta del centro”, concluye el comunicado.