El Jaén Plaza reabre sus puertas este viernes tras tres meses clausurado
El Ayuntamiento de la capital ya ha dado luz verde para la apertura de la totalidad del edificio, que incorpora cinco nuevas firmas
Foto: EXTRA JAÉN
Vista general del centro comercial.
La reapertura de la galería comercial del Centro Comercial Jaén Plaza, cerrada tras el incendio registrado el 24 de julio en el exterior de las instalaciones, pero que afectó a una zona de las cubiertas, se llevará a cabo este viernes, 10 de noviembre. Inicialmente iba a abrir el 27 de octubre, pero después pasó al 3 de noviembre y finalmente quedó pospuesta para este 10 de noviembre.
Así se ha indicado a Europa Press el Grupo Alvores, promotor de estas instalaciones ubicadas en la zona de Las Lagunillas de la capital jiennense y que llevan ya cerradas tres meses y medio.
Por su parte, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado informado que "queda sin efecto la medida cautelar de cese de actividad del Centro Comercial Jaén Plaza y autoriza la apertura de la totalidad del edificio".
El Consistorio señala que una vez finalizadas las obras pertinentes de reparación y rehabilitación de los espacios dañados por el incendio, el Ayuntamiento de Jaén, tras la revisión y el visto bueno de los técnicos municipales y "con fecha de 9 de noviembre de 2023, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, se dicta la resolución por se autoriza la apertura de la totalidad del edificio del Centro Comercial Jaén Plaza".
Desde Alvores se ha confirmado también que ya se cuentan con todos los permisos y la documentación en regla para poder reabrir la galería, que finalmente lo hará con 66 operadores tras la incorporación de cinco nuevas firmas --Tramas+, Popeyes, Pilar Prieto, Salón Gil y Loops & Coffee--.
La evaluación tras el incendio de todos los sistemas e instalaciones del inmueble por parte de los técnicos y peritos responsables, confirmó que mayoritariamente la acción del fuego afectó a la cubierta de planta alta y las instalaciones y elementos que sobre ella se ubicaban, sin que hubiera que lamentar daños personales ni estructurales.
La apertura se llevará a cabo en horario habitual, de 10,00 horas a 22,00 horas para tiendas, mientras que para la zona de restauración el horario será de 12,00 a 00 horas.