El Martín Noguera, otro colegio público que pierde una línea educativa

La Asociación de Madres y Padres del centro denuncian la situación y piden a Educación la restitución de la línea de Educación Infantil

 El Martín Noguera, otro colegio público que pierde una línea educativa

CEIP Martín Noguera.

De nuevo otro colegio público de la capital se queda sin una línea educativa, en este caso de Educación Infantil. Una situación que en los últimos meses ha ocurrido en varios colegios jiennenses a pesar de que se ha aumentado el número de alumnado matriculado con respecto a años anteriores.

La Asociación de Madres y Padres del CEIP Martín Noguera ha manifestado a través de un comunicado  su preocupación y rechazo ante la decisión de la Junta de Andalucía de suprimir una línea de Educación Infantil en el centro, "pese a que este curso se ha incrementado el número de alumnos matriculados en el primer curso de infantil respecto al curso anterior".

Según afirman en el documento, "la medida no solo afecta a nuestro colegio, sino que forma parte de una política sistemática de recortes que está desmantelando progresivamente el sistema educativo público en la provincia de Jaén, donde son ya numerosos los centros públicos que están viendo cómo se suprimen líneas educativas y se reducen profesionales, en detrimento de la calidad de la enseñanza".



En el caso concreto del CEIP Martín Noguera, el AMPA ya ha presentado formalmente una solicitud de recuperación de la unidad de Infantil, señalando que "la diversidad de nuestro alumnado requiere una atención personalizada y grupos más equilibrados. La existencia de unidades mixtas, con alumnado de diferentes edades en el mismo aula, dificulta la atención inclusiva, retrasa aprendizajes y genera
desigualdades".

Desde la Asociación de Madres y Padres han querido dejar claro que "defendemos firmemente una educación pública, equitativa y de calidad para todos los niños y niñas. No podemos aceptar decisiones que responden a intereses ideológicos o económicos por encima de las necesidades reales de las familias y del alumnado".

Por ello, además de apoyar las reclamaciones de otros centros educativos públicos, han solicitado también la intervención "inmediata" de la delegación de Educación para garantizar que se restituya la línea suprimida en el CEIP Martín Noguera y "se revierta esta política de recortes que está poniendo en riesgo el futuro de nuestros hijos e hijas. Exigimos a la Junta de Andalucía que priorice la educación pública, como garante de igualdad de oportunidades, y que actúe con responsabilidad ante el evidente malestar de la comunidad educativa".