El primer premio del Niño cae en la capital y repartido por la provincia
El número 94.974 ha sido vendido en el casco histórico de Jaén, en Jódar, Linares, Bailén, Úbeda, Guarromán y Pozo Alcón
Video: SARAI BAUSÁN GARCÍA
El número 94.974 ha sido agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' 2024.
La suerte ha vuelto a sonreír a Jaén. Tras la lluvia de premios que cayó en la provincia en la pasada Lotería de Navidad, donde recibió más de 80 millones de 'El Gordo', más un segundo premio y cinco quintos premios, el territorio jiennense ha vuelto a ser agraciado con el primer premio de la Lotería del Niño.
Y lo ha hecho con el número 94.974, dotado con 2.000.000 euros por serie y 200.000 euros el décimo, y que ha estado repartido por diversos puntos de la provincia. De ese modo, ha sido vendido en la capital, Jódar, Linares, Bailén, Úbeda, Guarromán y Pozo Alcón.
"No nos lo esperábamos. De hecho, nos hemos enterado por los compañeros de prensa, pero estamos que no nos lo creemos de la felicidad, porque este es un punto de venta familiar y le ha tocado a gente del barrio que le hace falta". Manuel Jesús Vico, vendedor de la administración de Lotería situada en la calle Martínez Molina número 5 de la capital, en pleno barrio de la Magdalena, no puede contener la sonrisa de incredulidad y felicidad que lidera su rostro desde que conoció la buena nueva.
Lo que había soñado desde que hace dos años se hiciera cargo de este punto de venta se acababa de hacer realidad: había dado el primer premio de la Lotería del Niño. Y lo ha hecho en este establecimiento ubicado en una de las arterias principales del casco antiguo de la ciudad, donde se han repartido al menos 1,2 millones de euros, según ha destacado Vigo, quien ha mostrado su emoción por este primer premio relevante tras dos años con el punto mixto.
Un emoción que le recorría no solo por lograr este gran hito, sino por lo que supondría para su barrio. "Por ahora sé que hay seis clientes que habían comprado el número y que se han llevado el primer premio. Esto es una alegría inmensa porque son familias que se lo merecen y a los que les hace mucha falta", ha recalcado el vendedor mientras celebraba rodeado de familiares, trabajadores y vecinos que la suerte había llegado al barrio de la Magdalena para quedarse.
Pero la fortuna no solo ha llegado a Jaén, sino que ha estado repartido por distintos municipios de la provincia.
También ha sido un punto mixto el que en Linares ha vendido "por máquina" un décimo del 94.974, agraciado con 200.000 euros, según ha detallado la responsable de este local situado en la Carretera de Baños, Pepa Quesada. "No sabemos a quién le ha podido tocar, hoy estamos cerrados al ser festivo. Pero es una alegría inmensa haberlo vendido", ha asegurado.
En el caso de Bailén, el primer premio del Niño ha salido desde la administración de loterías número dos, en la calle Poeta Miguel Hernández. A su propietaria, Celi Castellano, le ha pillado la noticia "en casa, con los Reyes de las niñas", ya que al ser festivo está cerrada, de modo que tampoco conoce los décimos que ha podido vender.
"Continúa la racha de buena suerte", ha resaltado en alusión a los premios que dio también en reciente el Sorteo Extraordinario de Navidad, celebrado el pasado 22 de diciembre.
Ha repetido, igualmente, la administración número 1 de Pozo Alcón, ubicada en la avenida de Fontanar, donde el Gordo dejó un décimo. Con respecto a El Niño, su titular, Rubén Moreno, está a la espera de confirmar con Loterías y Apuestas del Estado la cuantía.
"Sabemos que, al menos ha sido uno. En cualquier caso, es una satisfacción muy grande", ha dicho Moreno, quien ha deseado que se mantenga la suerte que ha sonreído a la provincia en estos dos sorteos especiales. De hecho, en el de este sábado el 57.033 --agraciado con el tercer premio de 250.000 euros la serie y 25.000 euros el décimo-- se ha vendido en Úbeda, Jaén, Martos y Bailén.
Con respecto al Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, cabe recordar que el número 88.008, agraciado con el Gordo, repartió en la provincia más de 82 millones de euros, con la capital como principal beneficiada, al sumar más de 80 millones. Además, cayeron en distintos puntos de la provincia varios quintos premios, así como el segundo en Úbeda.