El PSOE despliega la bandera Lgtbi en el balcón de su sede

Para reivindicar los derechos en esta materia y lanzar una advertencia: "No queremos dar ni un paso atrás con partidos como el PP y Vox"

 El PSOE despliega la bandera Lgtbi en el balcón de su sede

Foto: EXTRA JAÉN

Despliegue de la bandera en la sede del PSOE de Jaén

El PSOE de Jaén y Juventudes Socialistas de Jaén han desplegado la bandera Lgtbi en el balcón de la sede provincial socialista para reivindicar los derechos en esta materia y lanzar una advertencia: "No queremos dar ni un paso atrás con partidos como el PP y Vox, que están tocando esas conquistas".

La secretaria de Lgtbi del PSOE de Jaén, Ángeles Leiva, ha afirmado que desde el PSOE van a "seguir reivindicando las conquistas alcanzadas a lo largo de los años en materia de igualdad entre hombres y mujeres y en el colectivo Lgtbi". "Queremos que todo el mundo sea libre, que pueda salir a la calle y amar a quien quiera amar", ha dicho Leiva.

Ha incidido en que el PSOE va a seguir "luchando por la igualdad real y efectiva" de cualquier colectivo y ha avanzado que los socialistas no permitirán que "se sigan tocando esas leyes". En este punto, ha puesto como ejemplo la situación en Andalucía, donde "se está hablando de la derogación de leyes como la ley Trans y otras leyes que afectan al colectivo Lgtbi".



Así las cosas, ha dicho que "la sensibilización de la población es muy importante para que sigamos luchando y avanzando en materia LGTBI y de igualdad real y efectiva".

Por su parte, el secretario general de JSA-Jaén, Lázaro Martínez, ha subrayado los derechos y las conquistas sociales "de quienes sienten de otra forma, prefieren amar de otra forma o a otras personas, de manera libre".

Martínez ha añadido que "por obvio que parezcan estas conquistas sociales y de derechos, cada año las seguimos reivindicando". "A Feijóo sí le parecen obvias y por eso omiten en sus documentos la lucha feminista o la lucha Lgtbi", ha dicho el dirigente socialista, que ha alertado de que "las conquistas no están escritas y que los derechos se pueden perder" dependiendo de quién gobierne.