Encuentro de familias en Torredonjimeno para educar en igualdad

Unas ochenta familias de la provincia de Jaén y de fuera participan en el V Congreso de Educación “Familias coeducadoras: La importancia de educar en igualdad”

 Encuentro de familias en Torredonjimeno para educar en igualdad

Foto: EXTRA JAÉN

Inauguración del congreso.

Unas ochenta familias de la provincia de Jaén y de fuera participan en el V Congreso de Educación “Familias coeducadoras: La importancia de educar en igualdad”, que se celebra este sábado en Torredonjimeno. Está organizado por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado (FAMPA) “Los Olivos", con la financiación de la Diputación Provincial de Jaén y la colaboración del Ayuntamiento tosiriano.

El alcalde, Manuel Anguita, junto con el presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, la vicepresidenta, Paqui Medina, y la presidenta de FAMPA “Los Olivos”, Belén Navarro, ha inaugurado la cita. "Es un orgullo que hoy Torredonjimeno sea el epicentro educativo a través de este congreso", ha reconocido Anguita, que destaca la importancia de educar en igualdad. Hace hincapié en que Torredonjimeno es un referente en esa lucha por la igualdad.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha felicitado a FAMPA "Los Olivos" por el "buen trabajo que vienen haciendo a lo largo de sus 40 años de actividad", además de llevar todas tus actividades a todos los rincones de la provincia. Aplaude el que aborden temas de "tremenda actualidad". Reyes no ha querido desaprovechar la ocasión para poner en valor el trabajo realizado durante la pandemia de Covid-19 en el sector de la educación aprovechando las tecnologías al servicio de la educación a distancia. Ha agradecido especialmente la implicación de los maestros y maestras de la educación pública y de los padres y madres.

Finalmente, Belén Navarro ha recordado que uno de los objetivos principales de la Federación es, precisamente, la coeducación. "Este objetivo surgió de una comisión tras la pandemia porque veíamos que necesitábamos coeducar, estábamos cayendo es estereotípicos y roles, además del acoso que estamos detectado en las redes sociales", enfatiza. A raíz de ahí, nació la Escuela de Familias Coeducadoras, la primera a nivel nacional. Nació online y de ahí pasaron a la presencialidad.