Fomento mejora el pavimiento del acceso a Jaén capital

El delegado de Fomento, Jesús Estrella, visita las obras que mejoran la seguridad de una de las entradas a la capital jiennense

 Fomento mejora el pavimiento del acceso a Jaén capital

Foto: EXTRA JAÉN

Jesús Estrella en la visita de las obras de entrada a Jaén por Fuerte del Rey.



La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio mejora el pavimento del acceso a la capital por la carretera de Fuerte del Rey. El delegado territorial, Jesús Estrella, ha visitado unas obras que apuestan por mejorar la seguridad vial de un tramo muy frecuentado por los jiennenses que entran y salen de la ciudad para conectar con la Autovía del Olivar o con la A-44.


La carretera A-311 pertenece a la Red Intercomarcal dentro del catálogo de carreteras de la Junta de Andalucía. Su denominación es de Jaén a Andújar por Fuerte del Rey. Con el paso del tiempo y, a consecuencia tanto de las cargas de tráfico como de los factores meteorológicos a los que se ve sometido el firme de esta carretera, se ha producido un notable desgaste, envejecimiento y pérdida de propiedades de éste, principalmente, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0+000 y 1+000; una zona en la que se ha visto afectada notablemente la seguridad vial. Ante esta situación, se va a realizar la mejora de la adherencia al pavimento y la regularización de la rasante mediante la aplicación de una capa mezcla bituminosa en caliente tipo AC 16 surf B 35/50 S, de manera que, a la vez que se reparan las deformaciones, grietas y pérdida del material del firme, se produce el aumento del rozamiento en la capa de rodadura. Las obras contempladas en esta actuación se resumen principalmente en el fresado del firme deformado, extendido de mezcla bituminosa en caliente finalizando las actuaciones con la ejecución de señalización horizontal, formada por líneas de borde, eje y símbolos para incrementar la seguridad en la zona.

Con estas obras la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación Territorial de Jaén, mejora la situación de los usuarios de la vía haciéndola más segura. La inversión realizada y asumida íntegramente por la Junta de Andalucía en este tramo de carretera, asciende a 47.139,03 €. El plazo de ejecución es de 3 días aproximadamente.