Hallan el cadáver de un hombre en una nave abandonada en Cazorla

El cuerpo del cazorleño Manuel Castro Sáez fue hallado en avanzado estado de descomposición

 Hallan el cadáver de un hombre en una nave abandonada en  Cazorla

Foto: María José Bayona

Hallado el cadáver de un hombre en una nave abandonada de Cazorla

Sobre las 13:45 de ayer fue hallado el cadáver de un hombre en una vieja nave abandonada. El lugar se ubica junto a las pistas de pádel de Cazorla.
Se trataba de Manuel Castro Sáez, un conocido orfebre del metal apodado como “El Latas”, que desde hace años había hecho de este lugar su residencia habitual.

Fue su propio hijo el que se encontró con este triste suceso, después de que alguien le llamase la atención tras echarle de menos en el lugar habitual donde solía desayunar.

Según relata el concejal de seguridad ciudadana en el ayuntamiento de Cazorla, José Luis Olivares “se le echó de menos desde la madrugada del lunes y se lo comunicaron a su hijo que se encontró con este triste suceso”.
Destacando que Manuel era muy conocido en el pueblo y se le recuerda por muchos de sus trabajos realizados con el metal “su último trabajo para el ayuntamiento fue la restauración del cartel de Cazorla Municipio Turístico”, porque se trataba de un auténtico artista en extraer del metal las formas más originales.



Al lugar acudió la Policía Local alertada por el 112 y se encargaron de custodiar el cadáver hasta que llegaron los servicios sanitarios, que no pudieron certificar la muerte por causas naturales debido al estado que presentaba. Según ha trascendido podría llevar algo más de dos días fallecido y con las altas temperaturas se habría acelerado el proceso de descomposición.

Tras presentarse la Guardia Civil se avisó a la Policía Judicial para el levantamiento del cadáver, que fue posteriormente trasladado al anatómico forense de la capital.