Innovasur nuevo Agente Digitalizador especializado en ciberseguridad

Ofrecerá sus servicios de ciberseguridad a pequeñas y medianas empresas y autónomos andaluces sin que les suponga ningún esfuerzo ni coste.

 Innovasur nuevo Agente Digitalizador especializado en ciberseguridad

Foto: EXTRA JAÉN

Oficinas de la empresa jienense Innovasur.



La empresa jiennense InnovaSur dará un paso más en su "continua apuesta por la seguridad digital" al formar parte del catálogo de Agentes Digitalizadores del programa Kit Digital con el fin de ofrecer sus servicios de ciberseguridad a pequeñas y medianas empresas y autónomos andaluces sin que esto les suponga ningún esfuerzo ni coste.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que cuenta con un presupuesto de 3.000 millones de euros y cuyo objetivo es ayudar a este tipo de negocios a llevar a cabo su proceso de transformación digital gracias a la tecnología.

"Todas aquellas empresas que deseen evitar los riesgos y los costes que supone recibir un ciberataque podrán cubrir el cien por cien de la inversión en ciberseguridad durante el primer año, gracias al bono digital, aprovechando así la larga experiencia en materia de seguridad digital que tiene InnovaSur, trabajando tanto con instituciones públicas como privadas", según ha explicado la compañía este martes en una nota.

Para ello, acompañará y asesorará a las pequeñas y medianas empresas a lo largo de todo el proceso de tramitación de las ayudas, estableciendo alianzas con diferentes agentes digitalizadores de las provincias de Andalucía, que se encargarán de trabajar el resto de necesidades en materia de transformación digital.

La ejecución de las soluciones de seguridad digital la desarrollará a través de Sequo, el nuevo servicio de InnovaSur que ofrece "las herramientas y las soluciones más avanzadas en materia de ciberseguridad", destinadas a la protección digital de las empresas. Con este programa de ayudas tendrán la oportunidad de blindarse sin necesidad de incorporar personal especializado o realizar grandes inversiones, ya que todo el proceso durante el primer año estará subvencionado.

"Queremos seguir ayudando a las empresas andaluzas en su transformación digital y, por eso, no solo vamos a ofrecerles nuestro servicio especializado en ciberseguridad, sino que también vamos a asesorarlas en el proceso completo y ponerles en contacto con otros agentes digitalizadores, colaboradores de confianza nuestros, para que puedan beneficiarse y hacer uso de otros servicios digitales que puedan ayudarles a seguir mejorando su negocio", ha señalado el director general de InnovaSur, Juan José Prieto.

En este sentido, ha animado a las empresas a que busquen organizaciones especializadas en cada servicio dentro del catálogo, ya que "existe un amplio listado de empresas andaluzas con amplia experiencia en determinados sectores". "No recomendamos contratar todo el paquete de servicios a una única empresa y, por este mismo motivo, vamos a buscar aliados", ha apuntado.

CRECIMIENTO
Prieto ha añadido que una de las líneas de trabajo más importantes de InnovaSur está basada en la seguridad digital, siendo esta una apuesta que le ha permitido crecer de manera exponencial a lo largo de 2021. Por eso, su estrategia continúa al establecerse como agente digitalizador especializado en ciberseguridad, ofreciendo todas las garantías y profesionalidad en esta materia.

Con objeto de garantizar un acceso seguro a los sistemas utilizados por las empresas, InnovaSur, con su servicio Sequo, "ofrece una completa solución de ciberseguridad que abarca la protección de las comunicaciones, puestos de trabajo, backup de datos y filtrado del correo electrónico, junto con un servicio de monitorización y aviso de incidentes que se produzcan en la empresa".

A diferencia de otros productos del mercado, la gestión de la ciberseguridad se podrá realizar a través de una aplicación móvil desde donde será posible visualizar a tiempo real el estado de la seguridad y aplicar políticas de prevención y corrección sin tener personal especializado.

De forma adicional, se ofrecerán programas de concienciación sobre ciberseguridad a las empresas para que sean conocedoras de los riesgos que supone para su organización el hecho de no contar con las herramientas necesarias para protegerse frente a los ciberataques.