Instalan una palmera de hierro de cuatro metros en la Plaza Alfonso Huertas
Se trata de una obra de arte urbano que fue construida en el año 2000 que se encontraba "totalmente abandonada en un almacén"
Foto: EXTRA JAÉN
Palmera instalada en la Plaza Alfonso Huertas.
El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Conservación e Infraestructuras Municipales, y con recursos propios, está llevando a cabo una intervención en la Plaza Alfonso Huertas a través de la que, según explica el concejal del área, Antonio Losa, “se ha recuperado una palmera de hierro de casi cuatro metros de altura”.
El concejal señala que “se trata de una obra de arte urbano que fue construida aproximadamente en el año 2000, que se ubicó originalmente en la Plaza de la Constitución antes de que se acometiesen las obras del aparcamiento subterráneo y que se encontraba totalmente abandonada en los almacenes de Mantenimiento Urbano”.
Para el responsable municipal de Conservación e Infraestructuras Municipales, “es necesario poner en valor estas obras de arte urbano y así se refleja en la línea de trabajo del Equipo de Gobierno, que hizo lo propio hace unos meses con la recuperación del árbol de forja obra del artista José Ríos, que también se encontraba abandonado en las dependencias de Mantenimiento Urbano y fue reparado y ubicado en la calle Martínez Molina, frente a la Escuela de Arte José Nogué”.
Ahora, afirma Losa, “los jiennenses podrán disfrutar de la conocida palmera de hierro en esta céntrica plaza donde, en la zona infantil, había una palmera que fue sacrificada como consecuencia de la enfermedad del picudo rojo. Además, se ha colocado todo el mobiliario urbano nuevo, se ha repuesto la madera de los bancos y, desde el área de Medio Ambiente, se va a proceder a la plantación de cuatro árboles en los próximos días”.
El edil ha añadido que “estos trabajos se enmarcan en la hoja de ruta que sigue el Equipo de Gobierno desde el inicio del mandato para embellecer plazas, plazoletas y otros rincones singulares de la ciudad".
"Así, antes de Semana Santa, se ha inaugurado la remodelación de la Plaza de San Bartolomé y, hace pocas fechas, se ha intervenido y puesto en valor la Plaza de los Perfumes con el homenaje y el monolito dedicado a la Policía Nacional, o acondicionado la rotonda de Lola Torres con la colocación de tres palmeras”, ha afirmado.
El objetivo, remarca Antonio Losa, “es continuar interviniendo en este tipo de espacios para mejorar su imagen y embellecer la ciudad con un bajo coste”.