La capital estudiará itinerarios de formación para personas en exclusión

El concejal de Empleo ha mantenido una reunión con la Iglesia Evangélica Elim para poner en marcha actividades para personas desempleadas

 La capital estudiará itinerarios de formación para personas en exclusión

Foto: EXTRA JAÉN

Reunión con la Iglesia Evangélica Elim.

El concejal de Empleo, Juventud, Innovación y Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Jaén, Luis García Millán, ha mantenido una reunión con representantes de la Iglesia Evangélica Elim para analizar y estudiar líneas de colaboración “con el objetivo de poner en marcha actividades formativas para personas desempleadas, en muchos casos sin papeles en regla, y que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social con el objetivo de aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo”.

Luis García ha agradecido “el compromiso y la implicación de la Iglesia Evangélica Elim con estas personas que llegan a nuestra ciudad en una situación precaria y con muchas necesidades. Desde el Imefe no vamos a mirar hacia otro lado y en la medida de nuestras competencias vamos a tratar de colaborar para mejorar su situación”.

El concejal de Imefe ha destacado que “entre esas líneas de colaboración estudiaremos la posibilidad de realizar cursos de formación para el empleo en el que tengan cabida estas personas con una situación de vulnerabilidad más acuciante y que presentan además niveles bajos de empleabilidad. La idea es mejorar la formación y las habilidades de las perdonas que accedan a estos cursos de formación para que les sea más fácil encontrar un puesto de trabajo”.

“Estas personas extranjeras, que aun no han podido regularizar su situación, según los datos que nos han facilitado ocupan en mayor parte puestos relacionados con empleada/os de hogar, hostelería, jardinería, atención sociosanitaria, auxiliar de enfermería, mozo/as de almacen. Por lo que entendemos que las líneas de formación que tendríamos que estudiar son las relacionadas de forma prioritaria con estos puestos de trabajo”.

Luis García ha añadido que “se hace necesario, y hay organismos como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que ya lo hacen, establecer cursos para personas inmigrantes sin papeles, ya que son una herramienta fundamental de integración y crecimiento profesional. Se trata de darle a estas personas que están en una situación vulnerables una oportunidad de formación, para que adquieran conocimientos y habilidades que puedan servirles para acceder a un empleo”.