La capital vuelve a cerrar los parques por el viento

El Ayuntamiento informa del cierre de los parques de la capital debido a las fuertes rachas de viento previstas, que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora

 La capital vuelve a cerrar los parques por el viento

Foto: AYUNTAMIENTO DE JAÉN.

Cierre de los parques esta mañana.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Antonio Losa, ha informado que “el Ayuntamiento, a través de la empresa concesionaria FCC y el personal del Centro Especial de Empleo, con la supervisión de la Policía Local, ha procedido al cierre de los parques de la capital como medida de seguridad debido a las fuertes rachas de viento derivadas de la borrasca ‘Ciarán’ y por las que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado a las 9:00 de la mañana de este jueves el aviso amarillo en la ciudad”.

Antonio Losa ha indicado que “todas las áreas están alerta y plenamente coordinadas; Medio Ambiente, FCC, Centro Especial de Empleo y todos los servicios relacionados con Seguridad Ciudadana para atender las incidencias que puedan producirse y garantizar la seguridad de la población, tal y como sucedió hace unos días debido a la borrasca ‘Bernard’, que exigió un esfuerzo extraordinario de todos estos servicios, que respondieron de manera rápida y eficaz”.

“La previsión de los servicios meteorológicos es de rachas viento de hasta 80 kilómetros por hora, por lo que los parques vallados de la ciudad permanecerán cerrados para evitar el peligro y aconsejamos a la ciudadanía que no transite por aquellos que no cuenten con cerramiento. Esta medida se mantendrá hasta que mejore la situación meteorológica y las instalaciones sean limpiadas y revisadas para que ofrezcan las garantías necesarias para su uso”, ha apostillado Losa.

El edil ha apuntado, asimismo, que “la recomendación es que se eviten desplazamientos innecesarios y, cuando se realicen, se hagan con prudencia. También se aconseja retirar de terrazas y balcones objetos que puedan precipitarse al suelo por la fuerza del viento y causar daños personales”.