La Junta busca sellar con Malasia nuevas alianzas vinculadas a Linares
El embajador ha conocido los diferentes proyectos de investigación, tecnología y desarrollo del Cetemet, de tal modo que "puedan establecerse nuevas sinergias"
Foto: EXTRA JAÉN
Visita del embajador de Malasia.
La Junta de Andalucía busca sellar con Malasia nuevas alianzas de innovación y desarrollo con centro en Linares. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, ha acompañado al embajador de Malasia, Akmai Bin Che Mustafa, en su visita a Linares para conocer las instalaciones del Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (Cetemet), así como al Campus Científico Tecnológico de la Universidad de Jaén en la ciudad linarense.
Este encuentro responde al interés mostrado por el embajador de Malasia en España, dentro del marco de relaciones y colaboraciones internacionales y de la mano de la Cámara de Comercio e Industria de Linares, para visitar ambas instalaciones con el objetivo de "poder sellar nuevas alianzas y atraer inversiones a nuestro territorio", ha explicado el delegado del Gobierno.
Así, Akmai Bin Che Mustafa ha conocido los diferentes proyectos de investigación, tecnología y desarrollo del Cetemet, de tal modo que "puedan establecerse nuevas sinergias entre este centro tecnológico y otros asentados en el país malasio", además de estudiar posibles colaboraciones con el tejido industrial de este país, según ha señalado Jesús Estrella.
Por otro lado, y junto al director de la Escuela Politécnica Superior de Linares, Manuel Valverde, el delegado del Gobierno ha hecho hincapié en la especialización tecnológica de los diferentes grados que se imparten en este campus de la Universidad de Jaén con el objetivo de trasladar al embajador de Malasia las oportunidades que ofrece a la hora de acoger a estudiantes malasios en esta institución académica.
Durante este recorrido, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía ha hecho referencia al trabajo realizado en torno a las exportaciones comerciales de la provincia jiennense con el mercado asiático, centrado especialmente en el aceite de oliva virgen extra y considerando el papel destacado de los consumidores de Indonesia y Malasia como potenciales clientes.
Andalucía es la comunidad líder en exportaciones de AOVE a Asia, con 279 millones de euros en los primeros siete meses de 2022 y un crecimiento del 24,2 por ciento. "Es necesario continuar trabajando para seguir construyendo líneas de colaboración con Malasia y esta vez, de la mano del Cetemet y del Campus Científico-Tecnológico, centrándonos en las sinergias de investigación, formación y atracción de nuevas oportunidades de desarrollo", ha concluido Jesús Estrella.