La nueva rotonda de Cazorla, al 75 % de su ejecución

Junto a la rotonda se desarrollará un aparcamiento con capacidad para 90 vehículos junto al campo de fútbol y el CHARE

El delegado del Gobierno en funciones Jesús Estrella ha visitado las obras que se están ejecutando en Cazorla con la construcción de una glorieta y mejora de la seguridad vial en la A-319 de entrada al municipio.
El proyecto de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio aborda el riesgo de siniestralidad en este punto de acceso al municipio donde se han producido accidentes muy graves en los últimos años. De forma paralela se está construyendo un aparcamiento en el acceso al municipio por la A-319 y un nuevo espacio para aparcamiento de unos 2157 metros cuadrados.
“Esta obra responde a una reivindicación y una obsesión por mejorar la seguridad vial de las carreteras que vertebran la provincia de Jaén y en concreto esta A-319 donde se genera un punto conflictivo porque confluyen varios caminos” comenta Jesús Estrella.
La obra de la glorieta, que ya están al 75 % de su ejecución. En este sentido, el delegado de gobierno prevé que las obras habrán concluido en un mes y medio aproximadamente.
Esta actuación pretende que los vehículos reduzcan la velocidad en una zona especialmente conflictiva a la entrada de la localidad. “Permitirá al mismo tiempo canalizar los flujos de tráfico”. Al mismo tiempo en la ampliación del espacio de la rotonda se ha creado un espacio de aparcamiento con capacidad para 90 vehículos, que podrá ser utilizado por quienes acuden al campo de fútbol o el Hospital “Sierra de Cazorla”. Porque como apunta Estrella “en este nuevo espacio se estudiarán las fórmulas técnicas para que sea accesible a las personas con discapacidad desde el municipio al hospital”.


De hecho a la visita técnica del delegado de gobierno acudió la presidenta de la Asociación de Discapacitados Físicos “Juana Martos” de la comarca de Cazorla, Concepción López para plantearle esta necesidad.
Por su parte el alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez ha mostrado su satisfacción porque esta obra “no solo resuelva los problemas de seguridad y accesibilidad sino que conecta al municipio con esta zona”.